Turismo 

Riviera Nayarit incentiva la llegada de turistas de la región del Bajío

  • Los esfuerzos de promoción de El Tesoro del Pacífico Mexicano se enfocan en el mercado nacional, fortaleciendo su presencia en las principales ciudades del Centro/Norte-Occidente de México: Morelia; Querétaro; León; Aguascalientes, y San Luis Potosí.

La Riviera Nayarit llevó su mensaje a la región del Bajío en su tradicional Caravana de Promoción anual, la cual se llevó a cabo entre el 24 y el 28 de Febrero de 2020 en las ciudades que integran esa importante zona económica de México: Morelia; Querétaro; León; Aguascalientes, y San Luis Potosí.

Las ciudades del Bajío son un mercado muy relevante para este destino turístico, de ahí el esfuerzo que se realiza cada año para atraer la atención de los viajeros con el objetivo puesto en la próxima temporada de verano.

Representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, tuvieron contacto con más de 350 agentes de viajes a quienes actualizaron sobre las novedades en la oferta del destino en desayunos-seminarios que se realizaron en cada una de las ciudades visitadas.

En total se brindó capacitación a 370 agentes minoristas y 31 mayoristas bajo el siguiente esquema:

  • Morelia: 50 Agentes de Viajes y 7 Mayoristas.
  • Querétaro: 80 Agentes de Viajes y 6 Mayoristas.
  • León: 100 Agentes de Viajes y 6 Mayoristas.
  • Aguascalientes: 60 Agentes de Viajes y 6 Mayoristas.
  • San Luis Potosí: 80 Agentes de Viajes y 6 Mayoristas.

Como inicio de cada evento se realizó un tradeshow en el que participaron representantes de los hoteles asociados como Paradise Village; Royal Decameron Complex Bucerías y las tres propiedades en Guayabitos —Decameron Los Cocos, Decameron Isla Coral y Decameron La Marina—; Dreams Villamagna; Hard Rock Vallarta; El Pueblito Sayulita; Casa Marías de Bucerías; el nuevo Hotel Xiobella en Litibú; Grupo Marival, así como otros seis hoteles de Rincón de Guayabitos.
También participaron empresas de servicios turísticos, entre estas IMACOP, La Operadora.com, System Tour, Naturleon, Record Vacation, Grupo FVP y Solatino (en Morelia) donde sus representantes dieron una amplia explicación de los productos que ofrecen lo que permitió un contacto más directo y una mejor difusión de la información.

Un mercado natural

La importancia de estas acciones radica en que las regiones del Bajío, Centro y Occidente del país son mercados naturales para la Riviera Nayarit, ya que generan poco más del 34% de los visitantes nacionales al destino. De esta manera, se prevén resultados inmediatos para los hoteles participantes, que a su vez se reflejarán en las ocupaciones de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.
Actualmente hay vuelos directos a esta región desde Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes (donde a la brevedad se anunciará un nuevo vuelo) y León, a través del aeropuerto del Bajío.

Con estas acciones, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) , así como la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, refuerzan su presencia en potenciales mercados naturales, y motivan a sus aliados a continuar haciendo negocios atrayendo visitantes a gozar de una maravillosa experiencia en el destino turístico de Lujo y Naturaleza.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com