Gobierno 

Reconoce gobierno federal resultados en seguridad en PV

Por la buena coordinación que mantienen las autoridades.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó en la mesa de seguridad regional.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Alejandro Robledo Carretero, estuvo presente este jueves en la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Regional de Seguridad, en donde reconoció los buenos resultados que se han tenido en esta zona, gracias a la coordinación de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno que confluyen en estas acciones.

Tras darse a conocer las acciones emprendidas en los últimos días, así como el comparativo entre los resultados obtenidos a partir de la instalación de estas mesas, cuya incidencia delictiva va a la baja, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que existe una gran coordinación entre los presidentes municipales de la región, la Zona Militar, la Zona Naval, la Guardia Nacional y los diferentes cuerpos de seguridad.

“Afortunadamente, como usted ha podido ver, todos estos números que se revisan con toda la mesa de coordinación, van a la baja; son faltas administrativas por lo regular, hay muy poco incidente; sin embargo, aquí lunes con lunes nos reunimos con los presidentes municipales y todos los presentes, y se toman las medidas, las acciones a implementar, y por supuesto la indicación es seguir trabajando en coordinación, en comunicación, redoblando esfuerzos, no bajando la guardia y ahí están los números, que es lo que nos va midiendo en el trabajo que se está realizando”, detalló el alcalde vallartense.

Alejandro Robledo Carretero, destacó los índices mostrados en esta mesa regional, así como el hecho de que estos sean de bajo impacto, lo que se querría se replicara en otros puntos del país.

Resaltó además la importancia de estas mesas de coordinación e indicó que es el modelo que se replica a nivel nacional y estatal, y su fortaleza depende de la participación de todas las instancias, pues en ella se toman las decisiones que permiten combatir el delito. Señaló también que lo que se busca desde el gobierno federal, es trabajar en la reconstrucción del tejido social y la cultura de la paz.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com