Noticias 

Reconoce Alcalde labor de la Cruz Roja Puerto Vallarta

Al rendir protesta el nuevo Consejo Directivo.

También rindió protesta la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, como presidenta honoraria de la institución.

Conformado por personas comprometidas con esta ciudad y la loable labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, este viernes 28 rindió protesta el nuevo consejo directivo de la institución en la delegación de Puerto Vallarta, para el periodo 2020 – 2022, acto que fue atestiguado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y en el que también rindió protesta la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, como presidenta honoraria.

En su mensaje, el alcalde reconoció que se ha formado un gran equipo, encabezado por Gloria Angélica Carrillo Gómez, “que va a ayudar a esta delegación de Puerto Vallarta, a seguir transformando todo el trabajo que se ha venido haciendo desde hace varios años, y que vemos en el grupo de consejeros personas altruistas, personas con experiencia, personas que siempre han estado ahí en diferentes trincheras y ayudando siempre desde su lugar, para que Puerto Vallarta se siga desarrollando armónicamente”.

Recordó que su esposa, la presidenta del DIF Municipal, fue voluntaria en su adolescencia de esta benemérita institución, fortaleciendo ahí su vocación de servicio y ayuda a quien lo necesita, y que ahora estará colaborando de forma importante en la función de esta instancia como presidenta honoraria.

El primer edil precisó que la solidaridad es un valor que debe promoverse y reforzarse, y quienes forman parte de la Cruz Roja trabajan incansablemente por ayudar en los momentos más difíciles, “y eso los convierte a nuestra causa también. Salvar una vida, es una tarea diaria que realizan y es motivo de un amplio reconocimiento, ponen la muestra de cómo ser una sociedad más solidaria, donde nos apoyemos todos”.

Agregó que “cada acción que la Cruz Roja realiza, lleva por delante la palabra pasión y entrega; no importa lo peligrosa que sea la circunstancia desde un accidente o un fenómeno meteorológico, ustedes están ahí para ayudar, tienen toda nuestra admiración y respeto. La dedicación y entrega que le ponen a lo que hacen, nos mueve a apoyarlos y solidarizarnos con ustedes; cuentan con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, somos sus aliados y amigos permanentes”.

Dávalos Peña precisó que si bien se requiere de una institución fortalecida y con las herramientas necesarias para desempeñar su noble tarea, se debe trabajar en la prevención para que sean menores el número de emergencias y servicios que deban atender, por ello como gobierno municipal se realizan acciones como el operativo Salvando Vidas y de seguridad vial, para concientizar a los ciudadanos y evitar que sufran riesgos o accidentes.

A nombre de los vallartenses, agradeció por el apoyo brindado a quien lo ha necesitado y se dijo convencido de que el presente consejo directivo hará una gran labor en esta institución, pues tienen como presidenta a Gloria Carrillo que siempre ha mantenido una actividad altruista, se ha distinguido como notaria, y se ha sumado al DIF Puerto Vallarta en temas de ayuda a la población vulnerable.

Correspondió al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco y vicepresidente nacional, Miguel Ángel Domínguez, tomar la protesta al nuevo consejo, marco en el que agradeció al presidente municipal la buena disposición que tiene para colaborar con esta institución, así como a la presidenta del DIF, Candelaria Tovar, por su voluntad de servir e impulsar a que esta benemérita tenga un futuro prometedor y pueda servir más y mejor a la comunidad.

El delegado estatal entregó además un reconocimiento a la presidenta del DIF, por su nombramiento como presidenta honoraria de Cruz Roja Puerto Vallarta, en tanto que la presidenta del consejo local, le colocó la mascada y pin de la institución. Asimismo, Miguel Ángel Domínguez entregó al primer edil un presente por parte de la institución benéfica, consistente en una corbata alusiva a la misma.

Gloria Carrillo hizo la presentación del equipo de trabajo que conforma la delegación en sus diferentes áreas, así como al grupo de mujeres voluntarias, y dio a conocer que de agosto de 2019 al 31 de enero pasado, la institución brindó 7 mil 473 servicios en esta ciudad, desde urgencias, hasta consultas y certificados médicos, entre otros.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com