Noticias 

Puerto Vallarta ante la presencia del Coronavirus en México, se tiene que ser muy cuidadosos

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta ante la presencia del Coronavirus en México, se tiene que ser muy cuidadosos, precavidos y respetuosos para evitar que se difunda información errónea o negativa que pueda repercutir en la principal actividad que se tiene que es el turismo, aseveró Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“No empecemos a mandar mensajes de pánico, sino respeto y de atención, de responsabilidad, que todos los empresarios en nuestros centros de trabajo hablemos con nuestros colaboradores y también nos pongamos en contacto con el sector salud para estar en comunicación continua y hacer lo que nos corresponde para que esto no pueda crecer”.

En este sentido, puntualizó que es muy importante tener conocimiento de qué se debe hacer para prevenir y por tanto están en comunicación con los representantes de la salud en el estado a fin de recibir la información correcta y trabajar en conjunto, coordinadamente, dentro del  medio empresarial.

Al mismo tiempo, dijo, desde que se emitió la alerta se ha mantenido la preocupación latente en este destino ya que si bien se habló en su momento de que México estaba seguro, el virus ya llegó y por tanto, luego de lo sucedido con la Influenza H1N1, se debe de estar atentos y continuar trabajando en coordinación y con responsabilidad.

“Es sabido que cualquier cuestión de salud que pase, merma en cualquier ciudad de mundo, por eso hablo de que tenemos que tratarlo responsablemente, pero también informándonos, qué podemos hacer y qué está sucediendo en este momento y seguir las indicaciones de nuestros responsables del sector”.

En este contexto, recordó que Puerto Vallarta ya vivió una situación difícil cuando se presentó la Influenza H1N1, misma  que afectó considerablemente la actividad turística dejando al destino en una crisis de la que fue muy difícil salir.

De tal manera acotó, es importante que desde que se dio a conocer el primer caso en México, se hayan reforzado las acciones preventivas como los filtros en el aeropuerto internacional y la terminal portuaria, además de difundir las medidas básicas de higiene entre la población para evitar el posible contagio del Coronavid 19.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com