Noticias 

PC realiza múltiples acciones preventivas, previo a lluvias

Por Daniel Mora Valencia.

Múltiples acciones preventivas realiza desde ya Protección Civil del Estado con miras a la temporada de lluvias 2020, así lo informó Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, quien además señaló que de igual manera se preparan para el operativo de Semana Santa y Pascua.

“Estamos ya trabajando en todo lo que tiene que ver con la preparación para el temporal de lluvias, estamos revisando zonas de riesgo, afluentes de ríos, comunidades, dando mucha capacitación en las escuelas, trabajando con los niños en lo que tiene que ver con simulacros de evacuación por terremoto, entre otras actividades”.

Al mismo tiempo, dijo, tienen ya en puerta y los preparativos para el importante operativo que realizan por la temporada de Semana Santa y Pascua y a la par indicó, están preparando ya el macro simulacro de mayo y se preparan también para la próxima temporada de huracanes y ciclones.

Y aunque parezca muy pronto para ello, aseveró que tanto en la región costa norte como costa sur, los trabajos preparativos para la temporada de huracanes los inician desde enero, con los censos de población, ubicación de refugios temporales, los trabajos de obras de desazolve en coordinación con los municipios y una serie de actividades que van encaminadas a este operativo.

En este contexto, refirió que ya son muchos años que se ha brindado capacitación a la población, además de llevar a cabo la práctica de simulacros, y el avance en la cultura de la protección civil es positivo hasta el momento.

“Vamos bien, lógicamente hay mucho trabajo por hacer, todavía tenemos cierta resistencia de algunas personas que manifiestan que aquí nunca sucede nada, pero es importante saber que particularmente la costa norte del estado, está en una zona sísmica activa y que en cualquier momento se puede presentar alguna situación”.

De ahí que insistiera en la necesidad de mantener una capacitación constante con las escuelas, las comunidades y con la población en general, referente a qué hacer y qué no hacer ante una situación de este tipo.

Asimismo, añadió que está también ya próxima la temporada de calor y con esta la temporada de incendios forestales, “viene la parte más crítica del año en la que tenemos bastante trabajo, pero igual estamos trabajando en acciones preventivas”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com