Noticias 

La voz de los vallartenses se hizo escuchar

Por Daniel Mora Valencia.

La voz de los vallartenses se hizo escuchar, así como la de los especialistas que tienen muy analizado el tema de la protección al Estero El Salado, por ello el beneplácito de que el gobernador, Enrique Alfaro, firmara el decreto de protección a este importante espacio, así lo señaló el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

A este respecto indicó, “escuchó a los especialistas, a los ambientalistas, a los profesores, a las universidades, pero sobre todo al pueblo de Puerto Vallarta, y eso a mí, me da mucho gusto, de que el anuncio del gobernador es para proteger, para conservar  y para ampliar la zona, el área protegida del estero de Puerto Vallarta”.

De las garantías que hay ante este anuncio, al alcalde puntualizó que el mismo gobernador anunció una inversión de 25 millones de pesos para reforzar, conservar y mejorar el Estero El Salado y esos insistió es gran alegría para todos en Puerto Vallarta.

En este sentido, añadió que se formará un OPD independiente, en donde tendrán recursos propios, con lo que ayudará a conservar el estero, con lo que se tiene certidumbre plena de que así se hará.

Al mismo tiempo, dijo, el municipio desde un principio ha colaborado en este tema, primero en las mesas de trabajo, en las encuestas y dando todas las facilidades, por lo que esta decisión considera es parte también de todos en Puerto Vallarta.

Y a partir de esta decisión, la participación del municipio se dará estando muy al pendiente de que se cumpla con todo lo que se ha ofrecido y que la conservación del estero El Salado sea cada día mejor.

Referente a los predios que están dados, precisó que afortunadamente nadie ha hecho algo y por tanto, de acuerdo por lo expresado por el propio gobernador, se realizará una auditoria y buscarán recuperar esos espacios, mismos que se sumarían al Área Natural Protegida.

“Es contundente, cero construcción, así lo anunció y me da mucho gusto a mí también”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com