Opinión 

Fiscal anticorrupción en Puerto Vallarta, inhibirá tales siuaciones

Por Daniel Mora Valencia.

La presencia de un fiscal anticorrupción en Puerto Vallarta, inhibirá  de alguna manera la presencia de este tipo de situaciones en la administración pública, aseguró Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.

En este sentido, apuntó que en materia de actos de corrupción contra el empresariado tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, se ha reportado que no ha habido una incidencia, tal y como se presentaba en administraciones anteriores.

“Han mejorado los servicios municipales, sin embargo no falta el negrito en el arroz que seguramente va a estarse presentando con algún tipo de abuso”.

Pese a ello manifestó que festejan y celebran que se cuente ya con un organismo anticorrupción, ya que considera que es una de las deudas pendientes desde hace algunos años con Vallarta.

“Y en el sentido de que vamos a tener más cerca una fiscalía para poder reportar cualquier tipo de ilícito o cualquier denuncia que tengamos que interponer contra actos de la autoridad, eso es muy bueno para nosotros”.

En este contexto, indicó que una realidad es que Puerto Vallarta adolece de ese tipo de servicios y más allá de los servicios que ofrece esta unidad, está el nombramiento de un fiscal anticorrupción.

Careaga Jiménez señaló que también sería muy importante que la Federación comenzara a voltear a ver a Puerto Vallarta, por la importancia de este destino, para el establecimiento de juzgados de distrito que pudieran atender juicios de amparo.

Esto toda vez que precisó, actualmente todo tiene que ser tramitado en la Ciudad de Guadalajara, “en términos judiciales arriba de la segunda instancia, cualquier tipo de amparo directo o indirecto, tiene que ser atendido en la capital y esto implica una serie de gastos e inhibe también el acceso a la justicia por parte de la población”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com