Noticias 

Con la decisión de conservar el estero El Saldo se da un gran paso

Por Daniel Mora Valencia.

Con la decisión de conservar el estero El Saldo se da un gran paso y las decisiones del gobernador del estado, Enrique Alfaro, demuestran que está escuchando a los vallartenses, manifestó Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac Puerto Vallarta.

“Creo que la primer propuesta que se tenía era precisamente para abrir el tema, él lo dijo, para abrir la opinión pública de los vallartenses, entonces una vez que ya conoce cuál es el sentir y que expresan los vallartenses el aprecio que tienen por el estero, creo que nos llevamos gustosamente una respuesta de parte del gobernador”.

Sobre todo indicó, porque no solamente se va a cuidar el estero sino que se va a ampliar el área de protección de este pulmón de la ciudad, por lo cual se sienten satisfechos, ya que le apuesta a invertirle, a otorgarle un recurso para su conservación, algo que también le hacía falta.

En este sentido, apuntó que con esto seguirán construyendo, gobierno y Puerto Vallarta, un proyecto, pero sobre todo aseguró, se seguirá privilegiando el cuidado y el mantenimiento del estero, que es lo más importante.

De tal manera señaló, considera que lo que se debe de hacer como iniciativa privada es pensar cómo se puede hacer un proyecto que sea sustentable pero también conservando el estero.

“Nosotros como empresarios, también estamos obligados a cuidarlo, pero si nos invitan a participar, con mucho gusto, porque también necesitamos despertar el interés de quienes nos visitan y de los vallartenses, para que conozcan el estero, para que podamos ir todos, que entremos a conocer la diversidad que existe dentro de este”.

Sin embargo, insistió en que se requiere el  hacer un proyecto que sea auto sustentable, pero sobre todo que privilegia el cuidado y preservación del estero.

En este contexto, manifestó que seguirán trabajando y a la espera de la invitación también, por lo que los proyectos se seguirán consensando y planteando para ver cuál va a ser el mejor destino.

En tanto insistió en que de entrada con esta decisión se llevan un buen sabor y la satisfacción de saber que el gobierno, en este caso, el gobernador, coincidió y favoreció a todos los vallartenses con su opinión.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com