Gobierno 

Anticipa Alcalde de PVR que este será un gran año en obra pública

Tras dar a conocer una serie de proyectos.

Se destinarán recursos municipales, estatales y federales para el desarrollo de estos importantes trabajos.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dio a conocer que este será un gran año para Puerto Vallarta en materia de obra e infraestructura, con el impulso de grandes proyectos que permitirán brindar mejores condiciones de vida y desarrollo a los ciudadanos.

En el marco de la primera entrega de apoyo del programa ‘Casa Digna’, el alcalde destacó que recientemente se aprobó en la comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado, la contratación de un crédito por 150 millones de pesos, solicitado por este Ayuntamiento y autorizado hace algunos meses en sesión edilicia, mismo que se destinará a una serie de proyectos para la ciudad, dando luz verde con ello a la reestructuración de la deuda que desde hace varios años se viene arrastrando en el municipio.

Dávalos Peña destacó que con este recurso, se hará obra pública en aquellas zonas de la ciudad que a donde no llegar los programas federales o estatales, con lo que se fortalecerá sobre todo la conexión vial en el puerto, como es la calle Paseo de Las Flores, que va del aeropuerto hacia el Centro de Convenciones y que sólo cuenta con un tramo en concreto hidráulico.

Mencionó también la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, que se ubica frente a la plaza de la delegación de El Pitillal, la cual se encuentra en mal estado y que todos los días recibe gran afluencia de vehículos.

Asimismo, las calles Francia y Niza, en la colonia Versalles, forman parte de este paquete de obras, ya que es un eje vial que conecta con espacios como la Unirse y la zona hotelera de Las Glorias; la calle Montessori, que va desde la avenida de principal Francisco Medina Ascencio, hasta la avenida México en la colonia Fluvial, en donde se construirá un puente para conectar hasta la avenida Grandes Lagos.

Indicó que en la colonia El Cerro, se contempla la rehabilitación de las calles Emilio Carranza y Miramar, así como el Callejón Cuauhtémoc, que conecta hacia Palito Verde. Se construirá además un malecón de donde termina la isla del río Cuale hacia el puente de El Caloso. También se emprenderán proyectos en Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas.

El primer edil indicó que se estará trabajando en otras colonias, como El Coapinole, en donde se mejorará la calle 10 de Mayo. Asimismo, se harán los dos carriles faltantes de la avenida México, a partir de la avenida Guadalajara en Mojoneras hacia el Centro Universitario de la Costa, para que esta vialidad sea de cuatro carriles, desde Ixtapa hasta Plaza Caracol. “Son obras de infraestructura para el municipio de Puerto Vallarta muy importantes”, afirmó.

El presidente municipal agregó que a lo anterior se suman los 200 millones de pesos asignados a Puerto Vallarta por el Gobierno Federal, los cuáles serán destinados a zonas de alta marginación.

Se cuenta además con cerca de 33 millones de pesos que se aplicarán a algunas vialidades, escuelas y programas que serán asignados por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), del que forman parte los regidores del Ayuntamiento, autoridades municipales, estatales y federales, instituciones de educación superior, organismos del sector privado, organizaciones vecinales, líderes sociales, representantes de cooperativas, de grupos vulnerables, pueblos y comunidades indígenas y delegaciones.

Entre las obras que se buscará apoyar a través de este organismo, se encuentra la construcción de seis techados de patio cívico en beneficio de igual número de escuelas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com