Noticias 

Un Corredor de Parques, la mejor propuesta para El Salado

Por Daniel Mora Valencia.

La mejor propuesta y proyecto que existe sobre el estero El Salado, será el convertirlo en un corredor de parques respetando siempre su naturaleza, sin afectar con construcciones que depreden su biodiversidad, señaló Flavio Torres Ramírez, ex presidente de Canadevi Nacional.

A este respecto indicó que la propuesta que se tenía anteriormente para esta área, era buena, “estaba muy bien, estábamos respetando lo que debemos de respetar que es obviamente la naturaleza y creo que sí se puede convivir con algunas inversiones, inclusive hay una parte para vivienda media”.

Sin embargo, insistió en que se debe de ser muy respetuosos de la naturaleza en principio.

Por otra parte, referente al tema de vivienda en Puerto Vallarta señaló que el primer año transcurrido del gobierno federal, debió haber servido para que la autoridad se haya reacomodado y haya tomado su camino, por lo que considera que muy seguramente este año deberá de subir mucho la vivienda, principalmente la económica que es la que más falta.

Asimismo, puntualizó que la vivienda es un gran detonador de la economía nacional y obviamente de la economía regional, por ello insistió en que consideran que la Sedatu a través de la encargada del sector de la vivienda, ya están acomodando las nuevas reglas con las que se jugará este nuevo año.

“Yo creo que viene para bien y tenemos que aprovecharlo todos, tenemos que reponernos porque efectivamente el año 2019 no fue del todo bueno para la industria de la vivienda”.

En este contexto, refirió que el año pasado se tuvo un decremento de entre el 26 – 27 por ciento en comparación con el año anterior, ello toda vez que manifestó este fue un tema difícil de acuerdo a las apreciaciones de la Cámara Nacional e inclusive por la falta de colocación de créditos en el sector de las diferentes entidades financieras.

En el caso particular de Puerto Vallarta indicó que desde siempre ha sido muy difícil la construcción de vivienda económica por el tema del precio del terreno, aunque en Nuevo Vallarta apuntó, se presta más al tener precios más accesibles, aunque lamentablemente no son terrenos tan viables para las familias.

De ahí que para finalizar señalara que el reto real debe ser la construcción de vivienda económica, “tener muy buenos accesos, del otro lado del puente de la carretera 200 es donde está la gente que viene a atender y a fortalecer la riqueza del turismo de este lugar tan bonito que es Bahía de Banderas, y es a esa gente a la que yo considero que debemos de ponerle mucha atención para poderla atender”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com