Tecnología 

Presentan el plan Maestro de Inversión para los aeropuertos de GDL y PVR

– El plan incluye la renovación de las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta con una inversión de 16 mil mdp
⁃ Las obras incluyen la construcción de la segunda pista y de una nueva terminal para el aeropuerto de Guadalajara, que en 2018 prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros
⁃ El Gobernador afirmó que con estas inversiones Guadalajara está preparada para convertirse en el hub de carga más importante del país

Desde Jalisco se construye el futuro de México y debido el dinamismo económico de la entidad, junto con inversiones en proceso, se generarán mejores resultados en crecimiento y desarrollo para los jaliscienses, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al asistir a la presentación del Plan Maestro de Inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), cuya inversión para 12 aeropuertos será de 25 mil millones de pesos en los próximos cinco años.

De estos recursos, más de la mitad serán para crecer y mejorar las instalaciones de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como para consolidar a la terminal tapatía como el hub de carga más importante del país.

“Quiero decirlo, porque estoy convencido de ello, que estamos siendo testigos quienes hoy estamos en Expo Guadalajara, de uno de los eventos más trascendentes en muchos años para nuestro Estado. Gracias a Laura Diez Barroso por creer en Jalisco, por creer en Guadalajara, y por tener este gesto con nuestro Estado, que valoramos enormemente”, sostuvo el mandatario jalisciense.

Alfaro Ramírez añadió que la relevancia que tiene la inversión que el GAP destinará para Jalisco, es que “desde hace mucho tiempo se ha planteado la idea de que nuestro Estado puede consolidarse, ya lo es, pero puede hacerlo con mucha mayor fuerza, como el hub de carga aérea más importante en el país (…), Guadalajara está preparada para poder enfrentar el reto de poder construir en el país una red de aeropuertos eficaz, que apuntalen nuestra competitividad, y nuestras posibilidades fortalecer la economía hacia el futuro”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que Jalisco ha puesto la muestra de cómo se le puede apoyar al Presidente de México a transformar a la nación, entendiendo que no hay justicia social si no hay desarrollo, y que no hay desarrollo si no hay inversión. Finalmente, Enrique Alfaro destacó algunas cifras en las que Jalisco es líder, como en generación de empleos, exportaciones y crecimiento económico.

Por su parte, la presidenta del consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, dijo que con plena confianza con México, especialmente con Jalisco, el GAP invertirá 25 mil mdp en proyectos de alto impacto, los cuales, 12 mil serán para el proyecto de expansión de pasajeros y comercial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y 4 mil millones más para el de Puerto Vallarta, generando beneficios económicos, logísticos y sobre todo, de sustentabilidad con el medio ambiente.

“Dentro de los principales proyectos que vamos a ejecutar se encuentran la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara, que duplicará los metros cuadrados existentes, y nos permitirá construir la segunda pista para aviación comercial. Estamos seguros que este proyecto marcará un hito en la competitividad del Estado, incrementando las capacidades de hub del aeropuerto y atendiendo las necesidades de transporte de carga de manera competitiva”.

Agregó que en Puerto Vallarta se crecerá a 42 mil metros cuadrados, 15 puertas de abordaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, bajo una estructura moderna.
Raúl Revuelta Musalem, director General del GAP, precisó por su parte que el Aeropuerto de Guadalajara, además de tener unos de los hub de carga más importante del país, crecerá en la parte del transporte de pasajeros 100 mil metros cuadrados, 18 puertas adicionales, se construirá un hotel de 180 habitaciones y tendrá 170 mil metros cuadrados perimetrales de estacionamiento.

Todo lo anunciado anteriormente se realizará en un lapso de 5 años en proyectos para los 12 aeropuertos del país que administra el GAP.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com