Turismo 

Inician conformación del nuevo Fideicomiso de Turismo de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Se dio el primer paso para lo que es la conformación del nuevo Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, así lo dio a conocer Ramón González Lomelí, director de turismo municipal, quien dijo que los dineros de lo recaudado seguirá siendo para promoción y publicidad del destino.

“Estos recursos beneficiaran al destino, lo importante es que la promoción no se detenga, tuvimos una reunión donde ya se habló del término del Fideicomiso de Puerto Vallarta para que se genere otro Fideicomiso con otra figura  y lo importante de esto no es la figura y tampoco es quién recolecta el dinero o quién cobra, eso es lo de menos”.

En este sentido, insistió en que lo verdaderamente importante es que se mantenga la promoción que le siga dando el lugar que tiene Puerto Vallarta en el ámbito nacional e internacional.

Por lo cual comentó que esa debe ser la preocupación en este momento, el pensar qué acciones se realizarán, independientemente de qué figura del fideicomiso exista o quién recaude el impuesto, a fin de que se mantenga la promoción y publicidad del destino.

Además indicó, de que se tenga presencia en todos los Trade Shows que se hacen a nivel internacional y nacional para que siempre esté la figura de Puerto Vallarta presente en los turistas para que sea un buen vehículo para promocionar el destino.

En este contexto, recordó que el turista paga un impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, que es recaudado por el hotel, mismo que es trasladado, antes al municipio y ahora será trasladado al estado, y el estado en este caso, está por ver el mecanismo de cómo se va a trasladar a la nueva figura del fideicomiso.

Respecto al nuevo esquema, explicó que por ahora sólo se ha dado a conocer la extinción del Fidetur y próximamente será dado a conocer quiénes van a conformarlo.

Sin embargo señaló que de acuerdo a lo que se sabe, estará conformado por un presidente y nueve volares, el gobernador del estado asumirá la presidencia, a lo que se suman cuatro vocales de dependencias estatales, incluyendo la secretaría de turismo, el presidente municipal de Puerto Vallarta ocuparía la sexta posición y habría cuatro posiciones más para representantes de la industria hotelera local, mismos que serían invitados exprofeso por el mandatario estatal, quienes aseguró tendrán muy claro que el Fideicomiso es para la promoción del destino “y eso se va a seguir respetando”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com