Noticias 

Inicia la exposición “De Corazón para el Mundo”, que tendrá lugar en el malecón de Puerto Vallarta

Por Daniel Mora Valencia.

Con un total de 29 obras de artistas locales, Tlaquepaque y otros Pueblos Mágicos, inicia este día la exposición “De Corazón para el Mundo”, que tendrá lugar en el malecón de Puerto Vallarta, así lo dieron a conocer el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López y Carla Rubio Flores, directora ejecutiva del patronato del CUCosta.

A este respecto, Willehaldo Saavedra González, director general de desarrollo de turismo regional, señaló que este esfuerzo es con la finalidad de generar mucho más posicionamiento y promoción del puerto a través del arte.

“Para la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, por instrucciones del señor gobernador y también de nuestro secretario, Germán Ralis, el promover acciones como esta, es sin duda una forma de establecer una cooperación para impulsar el turismo desde una perspectiva regional”.

En este sentido, manifestó que el que hoy Puerto Vallarta sea la marca de sol y playa más exitosa es por supuesto un pretexto fundamental para que hoy arrope a otros destinos que son importantísimos para la Secretaría de Turismo, como son los pueblos mágicos.

El arte, indicó, considera siempre será una forma de unir, una manera de transfigurar la realidad y una forma también de hermanar a todos los visitantes y turistas que pueden llegar a un destino.

De tal manera que la presentación de esta exposición, cree marca el compromiso que tienen todos los actores, entendiéndose por ello la Academia, la sociedad civil, los gobiernos y la iniciativa privada, por sacar adelante la marca Jalisco.

“Nos hemos cansado de decir, y lo decimos con mucho orgullo, que cuando planteamos que Jalisco es México, no estamos mintiendo, sin duda Jalisco es México porque representa la cultura, las tradiciones, representa sin duda los elementos más distintivos de la mexicanidad y con obras y exposiciones como esta, estamos dando elementos suficientes para hablar de esa riqueza”.

En este contexto, indicó que esta es una muestra que dice que si se trabaja de manera coordinada y dejando de lado las visiones localistas, se puede tener mucho más resultados y una mejor promoción del destino.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com