Turismo 

Es una ocurrencia y además tontería la iniciativa de eliminar los fines de semana largos

Por Daniel Mora Valencia.

Es una ocurrencia y además tontería la iniciativa de eliminar los fines de semana largos, ello toda vez que afectaría tanto al sector turístico como al comercial y prestadores de servicios, así lo señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur de Puerto Vallarta.

“Creo que esta ocurrencia es una tontería, lo digo con todo respeto pero también con toda claridad, esta iniciativa no es buena, sobre todo para la economía del país, que afectaría principalmente a muchos comercios, al comercio organizado, servicios y turismo”.

En este sentido, precisó que esta afectación se daría primordialmente a los destinos turísticos así como a pueblos mágicos y a la propia Ciudad de México ya que esta última es muy visitada por turistas que llegan a este destino además de otros más de todo el país.

Gerard Guzmán apuntó que una gran parte de los comercios, así como prestadores de servicios turísticos, dependen un gran medida de los fines de semana largos, y manifestó que “también sabemos todos que al presidente le encanta hacer encuestas y aseguro que si hace una encuesta hacia todos los mexicanos, se dará cuenta de que no nada más está afectando a la economía del país sino también a la mayoría de los mexicanos”.

Esto acotó, porque un alto número de personas en todo el país están a la espera del puente largo para poder programar un viaje con sus familias para ir a visitar algún lugar de interés en el interior de la República.

Por lo que considera que esta iniciativa no se debe de tomar a la ligera ya que afectaría a todos en el país, pero también gravemente a la economía de México y de los principales destinos turísticos.

En este contexto, el presidente de Canaco Servytur Puerto Vallarta, remarcó que el presidente de la Concanaco, ya se ha manifestado en contra de esta medida al señalar que es algo que va en contra de la economía y de los principales sectores que es el comercio, servicios y turismo.

Respecto a cuál sería el impacto que tendría la eliminación de los fines de semana largos en Puerto Vallarta, señaló que no hay datos precisos de una derrama en específico por cada fin de semana largo durante el año, sin embargo puntualizó que bajaría la afluencia de turismo nacional, ya cuando hay un puente la ocupación hotelera en este destino se incrementa considerablemente y a la par en restaurantes, bares y comercios entre otros, por lo cual reiteró que sí habría una afectación a todo el comercio organizado.

Una prueba de ello apuntó, es el más reciente fin de semana largo en el que Puerto Vallarta tuvo una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento, que es más que positiva y de igual forma se tuvieron excelentes resultados en el sector comercial y restaurantero, además de prestadores de servicios turísticos en la región.

“Esperamos que esta iniciativa no se tome a la ligera y que sí lo evalúen detenidamente ya que la afectación sí sería grave para todo el sector comercio organizado en nuestro país y los principales destinos turísticos”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com