Gobierno 

Av. María Montessori podría quedar lista este año

Por Daniel Mora Valencia.

Avenida María Montessori podría quedar lista este año, así lo confirmó el director de Obras Públicas Municipales, Oscar Castellón Rodríguez, quien dijo que con recursos que conseguirá el Ayuntamiento a través de un préstamo, esta es una de las obras de las cuales el presidente, Arturo Dávalos, considera como prioritarias.

Castellón Rodríguez recordó  que Puerto Vallarta es una ciudad en la que nunca se pensó en su crecimiento y ello ha ocasionado que “todo mundo vemos que el de enfrente se inunda, entonces yo elevo mi vivienda, y aquí estamos en una zona que tiene curvas verticales que no tienen salida y la Montessori es una de esas, igual que la Mike Lemus”.

En este sentido, refirió que esta última pidió permiso a un particular para atravesar un predio con una zanja para poder drenar, sin embargo puntualizó que se tienen que pensar en otro tipo de situaciones a largo plazo que permita una solución permanente y no emergente.

De tal manera que para arreglar la calle Montessori, se tienen que hacer algunas infraestructuras fluviales o ver las zonas de aportación y nivelación, que es parte del proyecto que se tiene en la vialidad futura de esta importante avenida, ya que insistió en que en este momento se tienen curvas verticales o zonas bajas que no tienen salida.

Y esto indicó, obedece a la no planeación de la ciudad y que por ello no se visualiza cómo salgan las aguas, “mientras no tienes viviendas no pasa nada, se encharca y se va a un predio, pero cuando ese predio lo urbanizas, ya no le dejas las salidas que es lo que está sucediendo”.

Sin embargo, reiteró que esta calle está dentro de los proyectos estratégicos de la actual administración municipal y están a la espera de la autorización de un préstamo que el Ayuntamiento solicitó por 150 millones de pesos, que puntualizó, viene tendiente a mejorar la movilidad urbana en Puerto Vallarta.

Por lo que para finalizar, señaló que dentro de los proyectos estratégicos que se contemplan con este préstamo, está el arreglo de la Avenida María Montessori, que vendría a desahogar en gran medida el tráfico tanto de la Avenida Medina Ascencio como de la Avenida Prisciliano Sánchez, que en horas pico se ven saturadas.

Por lo que de otorgarse el crédito al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el director de Obras Públicas Municipales aseguró que la Montessori podría quedar arreglada este mismo año.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com