Turismo 

PV refuerza su presencia en la costa Oeste de Estados Unidos para el 2020

-Asesores de Seattle, Sacramento y San Francisco se actualizaron en las novedades de Puerto Vallarta, su destino turístico consentido.

 Puerto Vallarta consiente a sus mercados naturales y con ello sigue fomentando la llegada de visitantes. Recientemente el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) reforzó la presencia del destino en importantes mercados de la costa Oeste de Estados Unidos dado su potencial económico y el alto número de viajeros que emiten hacia esta región del país que mucho aprecian por cercanía -vía aérea-, atractivos naturales, hospitalidad y la relación calidad y precio.

Durante tres días de actividades, el Fidetur, en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit, asistieron a la segunda semana de actividades de los eventos de apreciación, organizados por el mayorista líder en el segmento de lujo, Classic Vacations.

Del 14 al 16 de enero se realizó la visita y participación en los eventos organizados en Seattle, Washington así como Sacramento y San Francisco, California los cuales reunieron a alrededor de 270 asesores top de viaje, miembros de importantes redes como Virtuoso, Frosch y Luxe Travel.

Durante esta semana de trabajo, también se contó con la destacada participación de la hotelería local, a las citas acudieron representantes del Hotel Mousai, Garza Blanca Preserve, Now Amber, Secrets y Hyatt Ziva, por mencionar algunos.

Los asesores comentaron que Puerto Vallarta es un excelente destino para sus clientes, es una marca bien posicionada que goza de un sólido prestigio, consideran que este destino, de indudable esencia mexicana, se ha sabido renovar sin perder su identidad característica, de manera que hoy es posible encontrar hoteles vanguardistas de lujo en la playa o la montaña, a unos minutos del centro que ofrece su imagen de pueblo típico.

Durante el invierno Puerto Vallarta es un destino muy solicitado además por el clima, muchos jubilados de los estados de Washington, Oregon y California lo han hecho su segunda casa, y ahora sus hijos y nietos también lo disfrutan en diferentes épocas del año. Ellos aprecian los atractivos naturales, las actividades que se ofrecen, la calidad hotelera, el clima, la hospitalidad y seguridad, entre otros aspectos.

Tan solo San Francisco y Seattle, se encuentran dentro del top 5 de ciudades en Estados Unidos que durante el 2019 emitieron mayor cantidad de pasajeros a este destino, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). San Francisco ocupa el segundo lugar como emisor de pasajeros desde Estados Unidos (solo detrás de Los Ángeles);  Seattle se encuentra en la cuarta posición y Sacramento se encuentra en la décima tercera posición; sumando más de 140,000 pasajeros hacia este destino durante 2019.

Estos datos reafirman la importancia de las acciones de promoción en uno de los mercados más fuertes para Puerto Vallarta, como lo es la costa Oeste. Con el objetivo de mantener actualizados con la oferta turística y las novedades de este destino, a los agentes de viajes de esas regiones, quienes en su mayoría, no solo se encuentran familiarizados con Puerto Vallarta, sino que lo posicionan como uno de sus destinos favoritos de playa en México.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com