Noticias 

Perspectiva de Crecimiento se estima en 8% para PV

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta sigue con tendencia de consolidación y mejoramiento en sus ocupaciones y en sus tarifas, lo cual es una buena noticia, afirmó Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien destacó que la perspectiva de crecimiento sigue siendo estimada en aproximadamente 8 puntos porcentuales.

En este sentido indicó que, haciendo un análisis, se tienen una serie de amenazas en el entorno que deben de ser cuidadas, una de ellas es la seguridad, además del efecto que pueda representar tanto económica como socialmente en próximo proceso electoral local que se dará el próximo año.

A este respecto, puntualizó que este es un fenómeno que cada tres años, al igual que cuando se presentan las elecciones estatales y federales, se percibe y se puede observar en las temporadas, sin embargo y pese a ello, la expectativa insistió, sigue siendo positiva en cuanto a la perspectiva de crecimiento para este 2020.

“Estamos muy optimistas de que estos números se logren y para ello se está trabajando, se siguen haciendo las promociones, se mantiene la presencia permanente”.

Al mismo tiempo, dijo, en definitiva están atentos y alertas y sobre todo, muy pendientes de que eso se dé, esto puntualizó, sin que ello signifique que se comiencen a ver sesgos de presencia de inseguridad, sino porque no se pueden dar el lujo de que sucedan acontecimientos que pongan en riesgo la imagen que se ha logrado del destino.

Ello toda vez que esto redundaría en que Puerto Vallarta pudiera perder terreno en el posicionamiento y sus tendencias de crecimiento, esto insistió, ante la presencia de inseguridad y que es algo que está sucediendo no sólo en México sino a nivel mundial, y de lo cual no se puede aislar al destino.

En este contexto, manifestó que este 2020 es un año en el que se debe ser optimistas dado que se tiene todo enfrente para que sea de consolidación y crecimiento, aunque reiteró, se debe tener conciencia y estar alerta de las amenazas que se tienen como producto turístico, así como ser conscientes de cuál es la aportación de la iniciativa privada y de lo que deben exigir a las autoridades para que esto siga prevaleciendo como un factor positivo y de diferenciación como destino turístico.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com