Turismo 

Lo que va de enero 2020 ya va rompiendo récord de ocupación

Por Daniel Mora Valencia.

Lo que va de enero 2020 ya va rompiendo récord de ocupación en comparación con enero 2019, así lo aseguró Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

A este respecto indicó, “estamos sorprendidos porque yo creí que este año íbamos a estar empatados con el año pasado que fue muy bueno, pero afortunadamente estamos logrando un punto o dos, arriba en nuestras estadísticas y pronóstico, creo que vamos a hacer otra vez historia marcando este año porque el inicio está siendo espléndido y creo que nos va a ir bastante bien”.

En este sentido destacó que el mes de febrero viene excelente y marzo y abril ya no se diga, aunque puntualizó que históricamente el segundo mes del año ha sido el mejor mes del año,  sin embargo insistió en que este año se observa con pronósticos de ocupación altísimos.

“En enero estamos también muy bien y la verdad es que  si el año pasado nos fue excelentemente bien, ahora nos va a ir todavía mucho mejor si seguimos con esta tendencia”.

Con relación al tipo de turismo que a estas fechas, luego del periodo vacacional de invierno, llega a Puerto Vallarta, Torres Magaña remarcó que las heladas que se viven en Estados Unidos han favorecido a este destino.

De tal manera que el clima del norte del continente se ha convertido en un arma más para que viajen hacia este puerto, ello independientemente de las bellezas que siempre los ha atraído, así como las acciones de promoción que se realizan por parte del Fideicomiso de Turismo y todas las dependencias de turismo de los tres niveles de gobierno.

“La verdad es que hay un gran segmento, sobre todo canadiense y de Norteamérica, de la parte norte de Estados Unidos, que se están dejando ya sentir en la afluencia hacia el destino, por lo que esperamos que todo esto no sea nada más por el clima sino que sea una respuesta de todos los ejercicios de promoción que se han hecho y que nos siga beneficiando en la afluencia”.

Referente a si estos turistas se hospedan en hoteles del destino o si rentan condominios debido a que su estancia será de entre dos y tres meses, acotó que se tiene de los dos tipos y la oferta condominal del sur del municipio ha reflejado una gran nivel de ocupaciones de extranjeros que en ocasiones se quedan más de tres meses.

Al mismo tiempo, dijo, en la ocupación hotelera también se cuenta con un gran segmento de canadienses y norteamericanos que empata e incluso sobrepasa a los nacionales, lo que puntualizó es muy favorable ya que genera un mayor ingreso de divisas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com