Gobierno 

Intenso trabajo a lo largo del año realizó Seguridad Ciudadana con más de 11 mil detenidos

Como parte de las acciones realizadas en la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a partir del día 01 de enero al 31 de diciembre del año 2019, y con la finalidad de reducir los índices delictivos en aras de devolver a la sociedad su tranquilidad, para alcanzar este propósito se han identificado y establecido una serie de estrategias y acciones para conseguir un municipio más seguro.

Así se manifestó el Comisario Jorge Misael López Muro, al dar a conocer el trabajo realizado por la dependencia a su cargo, siempre atendiendo las recomendaciones del Alcalde Arturo Dávalos Peña, para que los elementos siempre atiendan y respeten los derechos de los ciudadanos de todo el municipio y a sus visitantes.

Como parte de las acciones realizadas y como resultado de la detención de personas, se pudo verificar por medio de los sistemas SUIC (Sistema Único de Información Criminal) y Plataforma México en el registro de mandamientos judiciales y ordenes de aprehensión, presentación, arraigo y otros mandatos emitidos por la autoridad judicial y con el enlace de colaboración con las unidades Estatales y Federales obteniendo información clasificada y confidencial.

Así las cosas, se logró detectar a diez personas con órdenes de aprehensión, cuatro de los mismos por homicidio calificado, cuatro por robo, uno por fraude y otro por lesiones. Los mismos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería.

A través de la Subdirección Operativa se realizan diversos operativos preventivos como son: Vallarta Seguro, Cero Tolerancia, Operativo Puentes, Playas Limpias y Operativos en Centros Comerciales.

Allí se han tenido como resultado, la detención de 11 mil 951 personas por faltas administrativas y por diferentes delitos.

En este periodo, los elementos de la dependencia realizaron 280 detenciones relevantes por diferentes delitos, tanto del fuero común (247), como del fuero federal (33), esto como parte del compromiso de garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

En dichas detenciones se logró la captura de 21 sospechosos por robo a comercio; 20 por robo de vehículo; 13 por lesiones en riña; 10 por robo a persona; 06 por allanamiento de morada y 04 por robo a casa habitación, así como dos más por robo a cuentahabiente.

También 03 personas detenidas por presunto homicidio imprudencial; una por feminicidio y dos por tentativa de homicidio. Aparte de 118 por choques y lesiones.

Resaltan también cuatro detenidos por presunto abuso sexual infantil, tentativa de robo de infante y una más por maltrato infantil. Todos ellos se pusieron a disposición de la autoridad competente, siendo las más relevantes.

De la misma manera, se logró la detención de 16 personas por traer armas de fuego sin licencia, dos más por aparte del arma, traer un carro con reporte de robo, además 16 por delitos contra la salud (drogas) y una persona por delitos ambientales (huevos de caguama).

Durante este periodo como estrategias de seguridad, se han realizado operativos constantes dentro del municipio todo ello con la finalidad de prevenir incidencias delictivas en la región, dando como resultado la recuperación de 173 vehículos, siendo 31 de ellos motocicletas que contaban con reporte de robo, donde se detuvieron a 22 personas por esos presuntos delitos.

Estos resultados representan el trabajo arduo realizado por el despliegue del personal operativo de esta dependencia, cuya finalidad es garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes en el puerto que queremos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com