Gobierno 

Escuchar y resolver problemas de los ciudadanos, compromiso de AEG

* El gobernante nayarita anunció, en Tecuala, un nuevo periodo de cercanía con la gente.

*  También asistió a la toma de protesta del nuevo comandante de la Sexta Zona Naval, Jorge Manuel Sainz Zamorano.

Tepic, Nayarit; 16 de enero de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García anunció este jueves el inicio de un nuevo periodo en su administración, que será de estar mucho más cerca de la gente, dijo, de escucharla y resolver los problemas que aquejan a los habitantes de las diferentes regiones del estado.

Al reunirse, en Tecuala, con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Pajaritos, el mandatario dijo que el objetivo es que el pueblo se empodere; “queremos que el pueblo diga qué deben hacer sus gobernantes: el Presidente, el Gobernador, los presidentes municipales, diputados y regidores; nosotros nos debemos a ustedes, al pueblo; así que hay que exigir a los políticos que cumplan y yo me incluyo”, manifestó.

En ese marco, el mandatario dio respuesta a las solicitudes de apoyo planteadas por los asistentes, entre ellas el desazolve del río Acaponeta y del estero de Santa María; mejores precios para el ganado y respaldo para los habitantes de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla. En este último caso, dio instrucciones para que se garantice el abasto de agua potable y el envío de un médico a la localidad.

Echevarría García reconoció que hay muchos asuntos por resolver, los cuales requieren recursos, y señaló que, no obstante la difícil situación financiera que atraviesa su gobierno, se  están realizando esfuerzos extraordinarios para responderle a la gente.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal asistió como invitado especial, en San Blas, a la ceremonia de transferencia de mando y toma de protesta del nuevo comandante de la Sexta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, la cual estuvo presidida por el comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Salvador Gómez Meillón.

Posteriormente, se efectuó el arriado de la insignia de bandera del comandante saliente, Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, quien se retira por razones personales.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com