Tecnología 

Adecuarse a las nuevas tecnologías, reto de los medios de comunicación para 2020

Por Daniel Mora Valencia.

El gran reto de los medios de comunicación será para este 2020, adecuarse a las nuevas tecnologías para permanecer vigentes ante los cambios que ya llegaron, inclusive, en materia laboral, así lo señaló Jessica Sánchez Ortiz, secretaria general del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) en Puerto Vallarta, ello al conmemorarse el 32 Aniversario de la fundación de este sindicato.

“Sin duda tenemos notros que unirnos cada vez más, viene toda la revolución con todo lo que es ya la Reforma Laboral, desde el año pasado hemos escuchado hablar de ella, es algo en lo que en el sindicato nos vamos a enfocar a trabajar mucho”.

En este sentido, puntualizó que los sindicatos deberán redoblar esfuerzos y sobre todo insistió, es el momento en que deben de estar más unidos todos, apoyarse y tener una convicción muy clara de qué es lo que se quiere como trabajadores y hacia dónde quieren ir.

Labor que manifestó se tuvo como objetivo al reunirse para recordar todo lo que se ha logrado a lo largo de 32 años en Puerto Vallarta, y la par  aseguró que todavía se pueden lograr muchísimas más ya que si hace más de tres décadas las pocas estaciones que había en la ciudad lograron unirse en un objetivo común.

“Lograron que estuvieran todos los trabajadores unidos y creo que después de 32 años con ese mensaje, no podemos bajar la guardia y sentarnos en una zona de confort, es momento de valorar lo que tenemos, es momento de apasionarnos más por lo que hacemos”.

Al mismo tiempo, dijo, en la actualidad existen muchos medios de comunicación y si quienes trabajan en la radio no recuerdan por qué el amor que sienten a su profesión, se irá perdiendo aun cuando no es momento para ello sino aseveró, para recordar qué fue lo que los hizo desarrollarse en esta industria.

“Es recordar por qué en algún momento me sentí tan orgulloso de decir, trabajo en la radio, creo que sigue siendo un orgullo decirlo, creo que mucha gente desafortunadamente no tiene la oportunidad en la vida de hacer lo que ama y nosotros tenemos esa oportunidad, no la desperdiciemos”.

Finalmente, Jessica Sánchez manifestó que ese es el mensaje en este aniversario, “no nos olvidemos por qué amamos lo que hacemos, que estos 32 años en Puerto Vallarta valgan mucho la pena, que sea sólo un parteaguas de toda la revolución que se viene tecnológica”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com