Noticias 

SSJ traslada de PVR a GDL a dos menores con quemaduras

De Puerto Vallarta a la ZMG ambos fueron llevados con urgencia absoluta.

Dos menores fueron trasladados de Puerto Vallarta a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en el helicóptero medicalizado del SAMU de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) fueron llevados:

  • Una niña de tres años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de la superficie corporal y,
  • Un niño de cinco años de edad con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de la superficie corporal.

Sus lesiones fueron provocadas cuando su casa en Bahía de Banderas, Nayarit se incendió. Ambos menores presentan una urgencia absoluta, por lo que el personal del SAMU de Jalisco los trasladó con su equipo de terapia intensiva.

En 2019, el SAMU trasladó a 167 pacientes en 141 vuelos. Del total de beneficiados, casi el 35 por ciento fueron pediátricos.

La Región Costa Norte del Estado es de las más beneficiadas con este Programa de Atención Prehospitalaria Aérea del SAMU de Jalisco; 26.3 por ciento de los traslados se ha realizado desde este destino.

Recordemos que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) recomienda mantener vigilados a los niños en todo momento, además de evitar que jueguen en la cocina y en el baño.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com