Turismo 

Mil cuatrocientos millones de pesos la derrama en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Alrededor de 7 mil 500 turistas más durante el periodo vacacional de diciembre dan la certeza de que se superarán los números obtenidos en el mismo periodo del 2018, que registró un total de mil 400 millones de pesos de derrama económica, así lo informó Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en la Secretaria de Turismo de Jalisco.

“Tuvimos una ocupación de alrededor del 90 por ciento las dos semanas de vacaciones que fueron del 19 al 31 de diciembre, estuvimos arriba de los 215 – 220 mil turistas que pudieron visitar la ciudad y seguramente romperemos la derrama económica que el año anterior fue de mil 400 millones de pesos”.

En este sentido, indicó que aún se están realizando los cálculos correspondientes para así obtener la cifra final en cuanto a derrama económica se refiere.

Al mismo tiempo, dijo, es de destacar que las noches del 24 y 31de diciembre la ocupación en la ciudad fue de prácticamente el 100 por ciento y aumentó la cantidad de visitantes en aproximadamente 7 mil 500 turistas más con relación al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, señaló que uno de los retos para el 2020, “necesitamos dar mantenimiento e invertir en infraestructura turística que permita dar buena atención a los visitantes”.

Y dos pendientes muy claros que se tienen acotó, es el remozamiento del muelle de la Playa Los Muertos, para lo cual ya el municipio aseguró, cuenta con el recurso, y la construcción de las escalinatas de acceso a la Isla del Río Cuale.

Sobre esta última precisó que la Secretaría de Turismo de Jalisco también ya hizo la entrega del dinero que se requiere para la obra al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por lo que seguramente este hará lo propio para que este año se inicie ya con la rehabilitación de estas dos obras tan importantes para la imagen de la ciudad y que insistió, permita contar con infraestructura de calidad para los turistas.

Con relación a la obra de rehabilitación de las laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, compromiso del gobernador del estado, mencionó que este es otro proyecto que está siendo planteado, pero además puntualizó, tendría que ser un proyecto integral de transporte.

“Hay una iniciativa muy importante de parte del gobierno del estado de que además de que contamos ya en la ciudad de Puerto Vallarta con el único transporte a nivel nacional, no contaminante, también es importante que empecemos a hablar de ciclo vías y otros medios de transporte que puedan ser sustentables que le den a la ciudad una buena cara y una buena proyección.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com