Noticias 

Pendientes dentro de la empresa Unibus quedarán resueltos este año

Por Daniel Mora Valencia.

Pendientes dentro de la empresa Unibus quedarán resueltos este año al 100 por ciento, para así otorgar el servicio prometido a los vallartenses, así lo aseguró el presidente de la Ruta Empresa Costa Pacífico, Luis Romero Chávez.

En este sentido, reconoció que aún tienen varios temas pendientes, entre ellos el de contar con el total de las unidades con aire acondicionado y tal y como lo ha venido diciendo, aseguró que no se trata de promesas cual campaña política sino un compromiso adquirido con la ciudadanía de Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, se busca que las rutas estén organizadas de manera que los horarios cuenten con más frecuencias, estos dos temas indicó, es de los retos más fuertes para este 2020 y todo ello manifestó, “es una chambita dura pero no imposible”.

De igual manera acotó que hay otros temas que se tratarán este año que recién inicia, uno es la capacitación de los choferes, inclusive refirió que en los últimos días de diciembre pasado, se reunió con el secretario de turismo en Jalisco y le solicitó su apoyo.

“Le comenté que el transporte público aquí en Vallarta nunca se había apoyado y también somos prestadores de servicio como cualquier hotel o negocio en Puerto Vallarta y por ello les pedía que me echaran la mano en ese tema y el secretario, lo digo abiertamente, le puso mucho interés y me dijo que contara con todo su respaldo y apoyo”.

Por lo que acordaron que para este año la Secretaría de Turismo brindará cursos de capacitación y él mismo, solicitaría al secretario del trabajo que la dependencia a su cargo también ofrezca talleres y cursos a los conductores del transporte público.

En este contexto, respecto a cuánto tiempo podría llevarle el alcanzar las metas fijadas para este 2020, Romero Chávez apuntó que ya anteriormente había dado fechas e inclusive mencionó que tenía un compromiso directo con el gobernador del estado, sin embargo y desafortunadamente no fue posible cumplir con este.

“Estamos en un puerto y dependemos de armadoras y otros proveedores para que lleguen las piezas de los aires acondicionados y algo que recalcaba es que al día de hoy pueden ir a la colonia más marginada, que incluso no cuenta con un servicio básico y el transporte público no hemos escatimado recursos para que  los camiones de esas zonas cuenten con el aire acondicionado”.

Sin embargo, señaló que se han propuesto que en los primeros meses de este año se  logre que todo el parque vehicular este provisto de los sistemas de aire acondicionado, labor que retomarán el próximo lunes ya que la empresa encargada del servicio salió de vacaciones y apenas regresarán.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com