Turismo 

CANIRAC PV analiza mecanismos para aportarle a promoción

Por Daniel Mora Valencia.

Analizan en Canirac Puerto Vallarta los mecanismos para aportar dinero a la promoción y publicidad del destino, así lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de esta cámara quien además señaló que “pregunté y sí hay disposición de sumarnos, el objetivo es muy bueno y para suplir la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Sin embargo, subrayó que aún faltan los mecanismos y ver cómo se pueden ver obligados todos los sectores a participar, y no únicamente quienes los que integran las cámaras.

“En general falta ver este mecanismo de cómo poder hacer esa recolección del recurso, obviamente en proporción a quiénes somos, porque los hoteleros tienen un mayor ingreso en comparación con nosotros los restauranteros, que sabemos unos son más exitosos y otros menos exitosos, aunque en parte proporcional claro que se apoya”.

En este sentido, destacó que no se trataría de crear nuevos impuestos o querer cobrar esa factura al visitante, inclusive resaltó que ellos mismos con el incremento a algunos insumos que se tuvo a partir del día primero de este año, tratarán de mantener los precios para no perjudicar al consumidor.

Por lo que reiteró que los restauranteros están en la mejor disposición de sumarse a esa apuesta de promoción del destino, aunque reiteró que se debe buscar un mecanismo que permita que esta sea una aportación general de todos los restaurantes ya sean grandes, medianos y pequeños.

Al mismo tiempo, dijo, tendría que haber otros sectores que se sumen a esta iniciativa, en el caso de los taxistas por ejemplo, indico que podría darse a través de los sindicatos, igual que todos aquellos prestadores de servicios que se integran a través de una asociación.

De ahí que insistiera en la necesidad de buscar mecanismos que donde se pueda solicitar a todas las instituciones y en lo particular a cada integrante de las mismas para que aporten de manera voluntaria.

“Lo importante aquí es la voluntad de todos los que trabajamos en este sector y en la región, llámese Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, puesto que la promoción va para todos en los dos destinos”.

Finalmente, Jaime Santos afirmó que deberán sentarse todos los líderes empresariales para ver cuál sería ese mecanismo que les permita recaudar las cantidades, ya que si bien podrían ser ambiciosos y fijarse una meta, la realidad es que todo será a voluntades de los empresarios y comerciantes de Puerto Vallarta.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com