Gobierno 

Rehabilitación de la Av. Montessori entre obras prioritarias

Por Daniel Mora Valencia.

La rehabilitación y colocación de cemento hidráulico de la Avenida Montessori se encuentra dentro de las obras prioritarias para este 2020, afirmó Oscar Castellón Rodríguez, director de Obras Públicas Municipales en Puerto Vallarta, quien además puntualizó que en este mismo estatus se encuentran otros proyectos viales importantes para la ciudad.

En este sentido apuntó que una vez que como dirección de Obras Públicas cuenten con la etiquetación de los recursos es que arrancarán con la obra, sin embargo detalló que muchos de ellos saldrán a través de la priorización de obras por el presupuesto participativo y no será sino hasta que les confirmen y notifiquen que existe la suficiencia presupuestal para determinada obra cuando den inicio con la misma.

“El proceso para saber quién es el que la va a ejecutar, se lleva aproximadamente un mes, esto desde la invitación a las empresas, visita de obra, procesos de concursos y asignación. Para el inicio de la obra, desde que nosotros iniciamos el proceso, hasta que damos el fallo, aproximadamente lleva un mes”.

Sin embargo, aseveró que este año, el 2020, viene cargado de obras y entre ellas aseguró que sí existe la priorización de la calle María Montessori y esperan que además de esta, se logre llevar a cabo un gran número de obra pública con la suma de recursos federales, estatales y los propios generados por el municipio.

De tal manera informó, esta calle se vislumbra como una obra muy viable de realizar y no descartan que se pueda arrancar con esta y con el grueso de las obras a más tardar en el mes de mayo, ello toda vez que algunas ya han arrancado como es el caso de la calle Yugoeslavia que inició el pasado 18 de diciembre con la pavimentación.

“Es la única que nos faltaba en la colonia Versalles, son dos cuadras, de Hamburgo a Francia y en este momento también estamos ya concluyendo y se abrió a la circulación vial la Avenida Las torres en su segunda etapa”.

En este contexto, Castellón Rodríguez insistió, “sí esperamos un año cargadito de mucha obra pública en beneficio del puerto que queremos. Nosotros tenemos agendadas alrededor de 45 obras en vialidades y también estamos ejecutando proyectos ejecutivos para saber en qué, cómo, cuándo y el cuánto”.

Finalmente, señalo que si bien el cuándo es sólo hasta que se les asigna el recurso, las acciones se vuelven más fáciles cuando conocen el qué, cómo y cuánto de la obra proyectada, razón por la que no dejan de producir en lo que se refiere a proyectos ejecutivos.

Aunque en aquellos que ya se han cristalizado y únicamente están a la espera de los recursos, tienen una excelente expectativa de iniciar las obras y poder dar a los vallartenses mejores vialidades para los que se espera superar los 900 millones de pesos en inversión.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com