Gobierno 

Con pago de predial, mejores servicios y más obras: Dávalos

Reconoce alcalde a contribuyentes cumplidos .

El primer edil reiteró la invitación a la ciudadanía para decidir juntos las obras y proyectos que se requieren en Puerto Vallarta, a través del Presupuesto Participativo.

Con un reconocimiento a los ciudadanos que cada año acuden puntuales a cumplir con el pago de sus obligaciones, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, estuvo este jueves en las oficinas de Tesorería y Catastro, para recibir y agradecer a los primeros contribuyentes que desde temprano realizaron el pago del impuesto predial correspondiente a este 2020.

El primer edil dijo que de esta forma el Ayuntamiento obtiene recursos propios para destinarlos al mejoramiento de los servicios y a obras de infraestructura que requiere Puerto Vallarta, y que la propia ciudadanía propone a través del Presupuesto Participativo.

Acompañado por el Tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, el alcalde vallartense destacó que el pago oportuno de este impuesto es muy importante para el Gobierno Municipal, ya que de ello depende el buen funcionamiento de los servicios y atender las necesidades que demanda la población.

Precisó que a través del Presupuesto Participativo, los ciudadanos determinan en qué se inviertan sus recursos, ya sea en seguridad, espacios públicos, aseo público, vialidades, alumbrado público y programas sociales como mochilas, útiles, uniformes y seguro escolar, o algún otro rubro que las personas propongan.

En ese sentido, Dávalos Peña agradeció a los contribuyentes que año con año se dan cita desde temprana hora a las instalaciones de la UMA para cumplir con esta obligación, sabedores de las necesidades que tiene el municipio.

Como ciudadano cumplido, Arturo Dávalos realizó el pago del impuesto predial e invitó a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15% que se estará aplicando durante el mes de enero, el 10% en febrero y el 5% en marzo, mientras que se aplicará un 50% de descuento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas.

Precisó que las personas de la tercera edad, de entre 60 y 74 años, recibirán un 50% de descuento; las de 75 a 79 años, 60% y mayores de 80 años, el 80%, además de que se aplicará un descuento en casa habitación que alcance los primeros 2 millones de pesos de su valor.

Asimismo, indicó que el pago de este impuesto se puede realizar  a través de las diferentes instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, así como en las oficinas de Tesorería ubicadas en la UMA, presidencia municipal Centro, en las oficinas de las cuatro delegaciones (El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas), y en la UNIRSE en donde se tienen cajas recaudadoras para facilitar a la gente el trámite.

Cabe destacar que el señor Wenceslao Palomar Meza, fue nuevamente el primer contribuyente en realizar el pago del impuesto predial y cumplió 17 años consecutivos en hacerlo antes que nadie, quien al igual que otros ciudadanos recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal, a quien a su vez entregó la papeleta en blanco del Presupuesto Participativo, para que sea él quien decida en donde destinar dichos recursos, ya que conoce mejor que nadie las necesidades de Puerto Vallarta.

“El pago del impuesto predial es la manera de ayudar a Vallarta para que cada día esté mejor. Invito a las personas para que realicen pronto este pago para que puedan tener recursos y Vallarta se encuentre bien y pueda ser una ciudad de primer mundo, con calles y seguridad que los vallartenses nos merecemos”, expresó Palomar Meza.

También recibieron reconocimiento de manos del alcalde, los señores Javier Estrada Estrada, Fernando Magallanes Vega, Ignacio Fregoso García, José Roberto Fernández Aragón, Nancy María Valderrama Siordia, Rosa María Moreno Islas, María Guadalupe Covarrubias Guijarro, Aurelio Rodríguez Moreno y Teresa Hernández Torres.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com