Policíacas 

Bahía de Banderas cuenta con policías mejor preparados

Con el respaldo del Gobierno Municipal, 32 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, obtuvieron su certificado de preparatoria

Con el objetivo de contar con policías mejor preparados y brindar mayores oportunidades de desarrollo, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, cumplió el compromiso de que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito cuenten con la educación básica medio superior.
Así lo explicó Humberto Ceja, Coordinador de la Academia de Seguridad Pública y Tránsito. «Los muchachos, hace más de un año se inscribieron a una preparatoria y con el apoyo del Presidente Municipal, se buscó que obtuvieran su certificado para que unificaran sus estudios, son elementos que ya estaban en activo y que por una u otra razón, no habían podido concluirla, entonces en modalidad abierta, cursaron la educación medio superior y hoy reciben su certificado. Ahora, nosotros podremos enviar esa validez al Secretariado Nacional y decir que en Bahía de Banderas ya tenemos a todos los elementos con la educación preparatoria que es la mínima requerida”.
Agregó, que dicha iniciativa impulsada por el Alcalde, partió de la necesidad de brindar un mejor servicio a la población: “Al inicio de la presente administración, teníamos elementos que solo tenían la primaria, ahora logramos que se unificaran, primero a secundaria y ahora a preparatoria, nos habla de un nivel educativo básico que nos da mayor amplitud en el panorama, para que ellos puedan tener un mejor acercamiento y proximidad social”, señaló el funcionario.
El Coordinador de la Academia de Seguridad Pública, subrayó el interés del doctor Jaime Cuevas, en la generación de oportunidades para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, pues además de cubrir ese requisito básico para poder permanecer en la institución, obtener su certificado de preparatoria significa darles una oportunidad de crecer y desarrollarse personalmente y en un futuro cercano, puedan continuar con estudios universitarios, contando siempre con el respaldo del Gobierno Municipal.
“Nunca antes se había visto ese apoyo a los elementos de Seguridad Pública como se está dando ahora. Es independiente de la obligatoriedad de requisitos, en la mayoría de los municipios no se da la importancia debida porque nunca se concreta. Nosotros nos lo pusimos como una meta el brindar ese apoyo, un agradecimiento a los oficiales, y al Presidente Municipal por su soporte y preocupación por la corporación, esto se traduce en beneficios a la población”, finalizó el funcionario.   #JuntosProgresamos.

Related posts