Gobierno 

650 Toneladas diarias de residuos son recolectadas en PV

Por Daniel Mora Valencia.

Alrededor de 650 toneladas diarias de residuos es lo que recoge el sistema de recolección de basura en el municipio en estos días de fiestas decembrinas, lo cual es una cifra muy significativa para Puerto Vallarta toda vez que el incremento en la basura representa un mayor número de visitantes en el destino, aseguró Diego Franco Jiménez, director de servicios públicos municipales.

A este respecto, precisó que el día 31 de diciembre hubo mucha más generación de basura en comparación con el 24, inclusive refirió que se puede hablar del doble y hasta el triple de residuos en la zona centro de la ciudad y ayer, segundo día del año, las rutas manifestó, van más cargadas de lo normal.

“Nos fue muy bien porque sabemos que si hay mucha basura hay mucho turismo y eso significa que nos visitó mucha gente y creo que entre hoy y mañana vamos a poder regularizar el servicio porque todavía estamos casi al doble del criterio normal de recolección de basura”.

En este sentido, refirió que el día de ayer ya se redujo la cantidad de toneladas recolectadas por los camiones, llegando a aproximadamente 450 toneladas en promedio, lo que esperan poco a poco se vaya disminuyendo conforme pasan los días y concluye el periodo vacacional de invierno.

Con relación al comportamiento de la ciudadanía con el cambio de horarios y días de asueto de los trabajadores de aseo, indicó que si bien se informó a la ciudadanía con tiempo de los horarios de recolección para los días festivos, hubo quienes no atendieron las recomendaciones, aunque apuntó, fueron los menos.

“Tratamos de anunciarles el tema de que nos ayudaran a sacarla basura un poquito antes tanto el 24 como el 31, por el tema de que la gente e trabaja en la recolección de basura también sale en la noche a pasarla en su casa y tuvimos algunas colonias que sí nos apoyaron y en otras que no fue posible”.

En cuanto a esta situación en el centro de la ciudad y la zona romántica, puntualizó que la actividad en estas áreas no para y se estuvo trabajando en la noche, de tal manera que el último día del 2019 se paró la recolección a las 2 de la mañana del día 1º de enero y se reinició a las 6 de la mañana.

En este contexto, Diego Franco aseguró que los resultados en este día fueron positivos, “finalmente creo que la gente va entendiendo que la basura es de todos, la indicación del alcalde fue que mantuviéramos limpio a Vallarta y creo que el objetivo se ha estado cumpliendo”.

De tal manera que considera que quienes visitaron Puerto Vallarta en estos días, se podrán llevar una imagen positiva del destino, de una ciudad no sólo bella con muchos atractivos, sino también limpia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com