Policíacas 

Vinculan a proceso a una persona detenida con arma de fuego en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto del Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Raúl “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre calles del poblado denominado La Santa Cruz, perteneciente al municipio de Acatlán de Juárez, aseguraron a esta persona, así como un arma de fuego calibre .20 y una motocicleta.

Los policías estatales, solicitaron la documentación correspondiente que avalara la legal portación del artefacto bélico, pero Raúl “G” manifestó no contar con el permiso referido.

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

Por este hecho, la persona vinculada, se encuentra interna en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com