Turismo 

Tiempo compartido ha representado altas ventas para PV

Por Daniel Mora Valencia.

En el 2019, como desde hace algunos años, el tiempo compartido ha representado altas ventas para Puerto Vallarta, al igual que un complemento que ha funcionado como ayuda para el posicionamiento del mismo entre los turistas, así lo expresó Luis Ángel Cantú Treviño, presidente ejecutivo de Adeprotur.

A este respecto, indicó que el 2020 será favorable para este sector e inclusive consideran que se logrará un incremento importante en cuanto a la afluencia de visitantes con respecto al año que está terminando, esto sólo en la temporada alta, más lo que se logre en los meses que son de menor presencia de turistas en el destino.

De tal manera aseguró, “no son números alegres, son números realistas, son números que ya están contabilizados porque son ventas realizadas y que tan solo en el 2019 representan millones de dólares, que no es una cifra récord porque nuestras metas son mayores todavía”.

Aunque reconoció que sí supera las cifras registradas en años anteriores ya que recordó que se tuvo un estancamiento en la afluencia turística debido a circunstancias y situaciones adversas al destino, sin embargo, subrayó que considera que Puerto Vallarta está en una posición muy atractiva, al igual que Riviera Nayarit en cuanto a precios, tarifas y gustos y preferencias de los consumidores.

En este sentido manifestó que se contempla continúe el crecimiento, además de que señaló, habrá un apoyo fundamental y extraordinario por parte de los Fideicomisos de Turismo y las Oficinas de Convenciones y Visitantes de ambos destinos, para continuar con los esfuerzos de promoción y publicidad conjunta, más ahora que se cuenta como una Zona Metropolitana Interestatal.

Lo cual aseveró, sin duda alguna se van a traducir en beneficios para Puerto Vallarta y la región.

Con relación a si se considera que tiempos compartidos y desarrollos vacacionales ha salvado a Puerto Vallarta en tiempos de crisis, indicó que no es así sino que mitiga el efecto de esta, “creo que el tener venta que nosotros llamamos contratos de reservaciones anticipadas, les permite tener un mayor aceleramiento en sus vistas a la región”.

Al mismo tiempo, dijo, la derrama  es mayor porque como ya no tienen que gastar en un cuarto al tener un prepago hecho, hace que su gasto en otras cosas sea mayor y derive en una derrama económica mayor en el destino y superior a la que genera la hotelería.

“A final de cuentas si nosotros analizamos bien la entidad de negocio de cualquier desarrollo de tiempo compartido, es el mismo de la hotelería tradicional y lo vemos por ejemplo en el Sheraton en donde está la hotelería y el tiempo compartido juntos, igual en grupo Villas y Mayan”.

Finalmente, Luis Ángel Cantú puntualizó que siempre ha existido un equilibrio entre la hotelería tradicional y el tiempo compartido y ninguna afecta a la otra sino que se complementan.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com