Turismo 

Sin duda este año, el 2019, el mejor en los últimos 10 años para PV

Por Daniel Mora Valencia.

Sin duda este año, el 2019, el mejor en los últimos 10 años para Puerto Vallarta y el panorama para el 2020 es más que favorable, afirmó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

“Los números en la ocupación hotelera y los flujos de visitantes han ido para arriba, también el número de vuelos que están llegando al destino se ha incrementado y en este periodo vacacional de invierno, el mercado internacional y el nacional están fortalecidos en Puerto Vallarta y eso nos da una muy buena expectativa”.

A este respecto, señaló que en estas fechas al igual que en años anteriores, el mercado extranjero predomina un poco más sobre el nacional, aunque subrayó que evidentemente este es un periodo vacacional en el cual el visitante de todas partes del país también viaja y conforma una gran parte de la demanda.

Al mismo tiempo, dijo, Puerto Vallarta como cada año, ha estado al 100 por ciento en las últimas dos semanas del año tal y como se había venido vaticinando, lo cual no es extraño toda vez que indicó que usualmente en estas fechas así sucede, incluso en años en los cuales el resto del tiempo no se alcanzaron grandes cifras de ocupación.

De igual forma manifestó,  de acuerdo a lo previsto, ha llegado turista de alto poder adquisitivo, lo que al final del periodo vacacional de invierno pudiera redundar en una mayor derrama económica durante el cierre de año, aunque mencionó que este es un destino muy diverso y se tienen servicios turísticos y oferta hotelera para todo tipo de viajero.

Sin embargo precisó que cada vez se han hecho inversiones nuevas con hoteles de buen nivel, “en los últimos años han llegado hoteles nuevos, todos con tarifas promedio altas, por lo general precios por arriba de los 200 dólares por persona, lo cual es un indicador que dice que Puerto Vallarta está trayendo a un tipo de mercado de poder adquisitivo alto”.

En este contexto, remarcó que durante este 2019 se han batido todos los récords en los periodos vacacionales y por tanto el cierre de este invierno se espera supere al mismo periodo del año pasado.

Inclusive refirió que de acuerdo a los registros y reservaciones que se tienen en libros, no nada más para este periodo vacacional sino para los meses posteriores, esto de enero a marzo, se vienen tiempos muy buenos para Puerto Vallarta, “tenemos muy buen pronóstico de ocupación en el destino”.

Finalmente, manifestó que en infraestructura urbana aún hay áreas de oportunidad que tienen que ser cubiertas, “se tienen que afianzar, porque muchas veces las cuestiones básicas de limpieza e iluminación, y por supuesto de seguridad, son puntos que a un destino turístico le duelen mucho si no están al 100 por ciento”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com