Turismo 

Sector hotelero le pone el ejemplo a otros organismos

Por Daniel Mora Valencia.

Sector hotelero le pone el ejemplo a otros organismos de Puerto Vallarta realizando promoción de este destino, cosa que deberían de hacer Canirac, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, entre otros; afirmó Jorge Careaga Jiménez, presidente del sindicato de patrones en esta ciudad.

A este respecto señaló que ha tenido un acercamiento con presidentes de las asociaciones de hoteles tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas para que de manera conjunta se ejerza el recurso que será de aproximadamente 2 millones de dólares, lo que se vislumbra dijo, muy positivo.

“Creo que ante la adversidad y la cancelación del CPTM, esta es una reacción muy positiva, si no vamos a tener el apoyo federal debemos de ponernos nosotros las pilas y el sector hotelero nos está poniendo el ejemplo”.

Ante ello, manifestó que otros sectores, entre ellos Coparmex, deberían hacer lo mismo y sumarse a la promoción del destino, todo ello puntualizó, dentro de sus propias capacidades, inclusive indico que el sindicato patronal está muy interesado en ello y atento a lo que están haciendo los hoteleros para tomarlos como ejemplo de organización para la generación de una bolsa destinada a la promoción turística de Puerto Vallarta.

En este sentido inclusive, refirió que si los hoteleros les hacen una invitación a sumarse a esta causa, sin duda alguna lo harían, “estaríamos nosotros encantados de participar”.

Esto precisó, sin olvidar que el tema hotelero es uno  que verdaderamente genera promoción a nivel tanto nacional como internacional, todo pese a que se observa que la construcción de condominios es permanente ya que se genera dinero más rápido y es un desarrollo importante.

Aunque insistió que realmente los que hacen la promoción, traen a los turistas y hacen el trabajo pesado son los hoteleros y eso manifestó, sí hay que reconocérselo e incluso había que ser más justos con el tema que ellos han exigido de “piso parejo para todos por aquello de las plataformas digitales”.

En este contexto, Careaga Jiménez hizo un llamado a la Canirac para que se sumen a esta actividad, “los invitaremos a sentarnos próximamente con ellos, creemos que es importante para Vallarta que desde hace años se ha distinguido por ser un destino gourmet y de alta calidad gastronómica, se pueda posicionar otra vez en los mismos niveles que teníamos”.

Al mismo tiempo, dijo, es increíble que Puerto Vallarta no esté ni en el top 10 de destinos gourmet, “porque nos han ido comiendo poco a poco el mandado otros destinos y tenemos que voltear otra vez a nuestros orígenes y hacer las cosas bien”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com