Press "Enter" to skip to content

Ventas del Buen Fin reflejo de lo que será para PV periodo decembrino

Por Daniel Mora Valencia.

Las ventas del programa denominado el Buen Fin, sólo es un reflejo de lo que será para Puerto Vallarta el periodo decembrino, el cual se espera sea excelente, así lo señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur en la ciudad.

 

A este respecto detalló que el pasado fin de semana la ocupación fue de alrededor del 90 por ciento aproximadamente y las ventas estuvieron muy bien, “ahorita estamos a la espera de algunos centros comerciales y diferentes establecimientos para que nos pasen sus datos y pronósticos que obtuvieron”.

 

En lo que respecta a los más de 400 comerciantes del Pitillal que se registraron para el Buen Fin, puntualizó que estos obtuvieron ventas por arriba del 30 por ciento en comparación con las registradas durante el Buen Fin del año pasado, lo cual indicó es muy bueno.

 

Al mismo tiempo, dijo, como ejemplo del éxito que se obtuvo con este programa en este año, mencionó que una tienda de autoservicio ubicada en Fluvial Vallarta registró ventas superiores a las del 2018 hasta en 35 puntos porcentuales.

 

“Pero estamos a la espera de los resultados de las diferentes tiendas comerciales, que nos pasen sus datos, pero en resumen y de acuerdo al sondeo que hemos hecho, el Buen Fin, fue muy bueno”.

 

Turísticamente hablando acotó, el comportamiento a la fecha es muy similar al del año anterior, aunque subrayó, se espera un crecimiento mínimo en comparación con el mismo periodo del 2018.

 

Por otra parte refirió que Puerto Vallarta continúa recibiendo cruceros internacionales que representan una importante derrama económica para el destino, ello precisó, previendo que el gasto promedio por crucerista es de 98 dólares.

 

“Tomando en cuenta que cada crucero trae cerca de los 3 mil 400 pasajeros aproximadamente más mil tripulantes, ya estamos hablando de una población flotante cerca de los cuatro mil y fracción de visitantes en Puerto Vallarta con cada arribo”.

 

Lo que representa apuntó, una derrama cercana a los 10 millones de pesos, misma que resulta de multiplicar el número de turistas por 98 dólares de gasto promedio y luego hacer la conversión a pesos mexicanos, concluyó.

Comments are closed.