Press "Enter" to skip to content

Policías de Puerto Vallarta sí han recibido capacitación

Por Daniel Mora Valencia.

 

Policías de Puerto Vallarta sí han recibido capacitación en materia del nuevo sistema de justicia penal y no se encuentran en pañales como aseguró Bogar Salazar, presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, así lo expresó Misael López Muro, comisario de seguridad ciudadana en la ciudad.

 

En este sentido indicó que considera que los policías de Puerto Vallarta se encuentran bien preparados toda vez remarcó, “hay un programa a nivel nacional donde dentro de los más de dos mil municipios que existen en el país, nosotros estamos dentro de los 15 que son participantes en un proyecto de llenado de IPH de manera digital”.

 

A este respecto, detalló que los elementos de esta corporación participan al igual que otros municipios y son convocados varios días al mes para trabajar este tema y aseguró que en la capacitación y todo lo que conlleva para estar dentro de estos 15 municipios pioneros en este tipo de coordinación, les ha ido muy bien.

 

“Creo que sí hay capacidad  y los policías están bien preparados y ahí están los resultados buenos en donde nos están invitando a participar, ya estamos integrados en este grupo de 15 municipios donde vamos a estar trabajando de manera coordinada para el tema del llenado de los IPH de manera digital”.

 

De tal manera que si esta problemática existe en otros municipios de Jalisco, insistió que en Puerto Vallarta no la hay, ya que se trata de un procedimiento que se hace, por lo que la policía municipal hace su parte y cada autoridad la que le corresponde.

 

En este contexto, Misael López Muro remarcó que los elementos de la corporación policíaca están preparados ya que de no ser así ni siquiera hubieran sido tomados en cuenta para participar en este proyecto a nivel nacional.

 

Comments are closed.