Press "Enter" to skip to content

Con un espectacular programa celebran los 25 años del Festival Gourmet Internacional

-Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey estarán cocinando juntos por primera vez en una clase magistral en el Café Des Artistes.

Un cuarto de siglo celebra este año en Puerto Vallarta el Festival Gourmet Internacional, uno de los eventos gastronómicos más reconocidos de México, que en esta ocasión se realizará del 19 al 24 de noviembre, con un programa muy nutrido que incluye la participación de 30 restaurantes donde estarán 37 chefs invitados de 10 diferentes países del mundo quienes compartirán sus experiencias y recetas para sazonar una edición muy especial en su 25 aniversario.

La edición número 25 del Festival Gourmet Internacional tiene preparado un programa muy interesante, que como es una tradición, fusionará la trayectoria y platillos de los chefs locales con la experiencia y recetas de los chefs invitados en una combinación que enriquece lo que se ofrece a los comensales.

“Este es un proyecto que nunca imaginamos que llegaría a los 25 años y al ver cómo se ha desarrollado tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit nos da un gusto fantástico; hasta ahora más de 600 chefs han enseñado a miles de cocineros, ahora el turista nacional e internacional que llega a Puerto Vallarta se sorprende de ver la variedad y calidad de la gastronomía que se ofrece”, destacó el chef Thierry Blouet, cofundador del Festival Gourmet Internacional, durante la presentación del evento culinario más importante de México.

EL PROGRAMA

El eje central del festival, la cena Gourmet a la Carta se ofrecerá a partir de las 18:00 horas en todos los restaurantes y hoteles participantes, donde se podrán saborear deliciosos platillos con un menú gourmet a la carta o como una degustación. Este es un formato que lleva seis años y consiste en fusionar la cocina de los chefs locales con los chefs invitados para así, deleitar a los comensales con sus mejores platillos.

El martes 19 de noviembre será la gran inauguración del evento con la tradicional Gran Gourmet Village, en esta ocasión en las espectaculares instalaciones de Vidanta, Nuevo Vallarta, a partir de las 8 de la noche.

Al día siguiente ocurrirá lo extraordinario: “Un gran día con grandes chefs”, ya que en una innovadora clase de cocina por primera vez se reunirán los chefs creadores del festival: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, conocidos como “Los Tres Mosqueteros”, quienes mostrarán sus habilidades a 40 invitados afortunados que se reunirán en el emblemático Café Des Artistes.

Por la noche se realizará el recorrido “Safari Gourmet”, tour culinario en el que participan cuatro restaurantes en una cena progresiva, donde cada uno será el encargado de ofrecer un tiempo al comensal.

El jueves 21, el público podrá disfrutar en Café Des Artistes de los sabores de Hungría y Francia en una “Noche Bohemia Bajo las Estrellas”, con un menú especial de seis tiempos que prepararán los chefs Gergely Futó y Prónik Balázs, junto con los chefs anfitriones Lara Castellón y Thierry Blouet.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Uno de los aspectos más generosos del festival es el compartir experiencias, de modo que el viernes 22 se realizará un Foro Culinario en el Teatro Vallarta, un evento muy valioso para los estudiantes de gastronomía, quienes podrán escuchar las experiencias y consejos que 14 chefs nacionales y extranjeros les compartirán.

Ese día, el festival también tendrá preparada, “Noche Gourmet Suiza”, un evento privado que ofrecerá otro de los fundadores, el chef Heinz Reize en su restaurante Coco Tropical, quien deleitará a los presentes con música, menú y ambientación suiza.

Para los amantes del cacao, Xocodiva´s Culto al Chocolate, ofrecerá el sábado 23 en punto de las 11:00 a.m., una cata de chocolates en conjunto con vino y tequila, que iniciará con una clase demostración de un maestro chocolatero canadiense quien cocinará platillos que contengan este emblemático producto mexicano.

Más tarde, los restaurantes Kaiser Maximilian y Stars Gourmet deleitarán a los asistentes con cenas temáticas que iniciarán a las 8:00 pm.

CIERRE Y EXPECTATIVAS

Para cerrar con broche de oro, el domingo 24 de 12:00 a 16:00 se celebrará el Festival Gourmet Finale, en el Club de Playa Mozzamare de Nuevo Vallarta, programa culinario que además tendrá música en vivo, así como varios stands para degustación de carnes y mariscos, en una reunión con todos los chefs invitados.

A partir de las 20:00 horas del domingo 24, el festival culminará con dos noches tema, en los restaurantes Azafrán y Trío donde habrá menús de 7 tiempos con maridaje.

En cuanto a las expectativas del evento culinario, se espera rebasar una asistencia de 25 mil personas, de acuerdo a ediciones anteriores, el 80 por ciento de los asistentes son turistas extranjeros de los mercados naturales de esta región como California, Arizona, Chicago, Nueva York en Estados Unidos y Toronto, Vancouver y Calgary, Canadá, el 20 por ciento restante son turistas nacionales provenientes de Guadalajara, la Ciudad de México, Monterrey, y el Bajío.

En noviembre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán los puntos de encuentro para los amantes del buen comer; cada paladar, incluyendo al más exigente, quedará fascinado con lo que aquí se prepara.

Mayores informes en https://www.festivalgourmet.com/

Comments are closed.