Press "Enter" to skip to content

Ya se puede observar un repunte en el flujo de visitantes en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta ya se puede observar un repunte en el flujo de visitantes, que aunque ligero es sólo el inicio de lo que se espera una excelente temporada de invierno para la industria de restaurantes y para el destino en general, señaló Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en la ciudad.

 

A este respecto apuntó, “estamos viendo ya un repunte, sí es uno muy ligero, debajo de los indicadores del año pasado pero definitivamente queremos ser positivos y optimistas porque está llegando el turista, el que habitualmente comienza a arribar en estas fechas del extranjero”.

 

En este sentido manifestó que continuarán apostando a esta temporada, además de que destacó vienen fechas importantes y festividades tradicionales que son de interés para los visitantes, entre ellas el día de muertos y con estos eventos considera las ocupaciones y el flujo de visitantes tiene que incrementar.

 

“Nosotros estamos haciendo lo mejor, estamos capacitándonos, estamos haciendo la promoción de los restaurantes, entonces esperamos que se viene una temporada buena, ojalá que podamos rebasar nuestras expectativas y sobre todo, los resultados que se han dado en años pasados y que no vaya a suceder como nos sucedió en el mes de septiembre y octubre, que no pudimos rebasar las cantidades y los ingresos del 2018”.

 

Respecto a si tienen alguna estrategia adicional a esto que menciona, refirió que estarán también ofreciendo algunos descuentos para el programa denominado “El Buen Fin” y sumándose con todo el comercio de Puerto Vallarta con el propósito indicó, de que todos en el destino logren sacar un 2019 muy bueno.

 

En este contexto, apuntó que estos últimos días de octubre y los primeros de noviembre, los consideran un respiro toda vez que explicó seguramente las festividades tradicionales y muy mexicanas de Día de Muertos, coadyuvarán para que la gente salga a los restaurantes e insistió, estarán promocionando a través de la guía gastronómica y la publicidad que tienen a su alcance, para promover los platillos con más contenido mexicano en estas fechas.

 

De tal forma que se espera que no sólo sea el comensal local el que dé este repunte a la industria gastronómica sino que se sume a la gente que ya está llegando proveniente de otros estados de la República e inclusive del extranjero, que subrayó, saben es un turismo que se estaciona en Puerto Vallarta por meses.

 

“Creemos que esa es una fecha que les está dando la bienvenida a los restaurantes con mucha gastronomía con más contenido mexicano”, concluyó.

Comments are closed.