Press "Enter" to skip to content

Sentencian a 12 personas tras asegurar arsenal en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, contra 12 hombres.

José “P”, José “S”, Sergio “H”, Héctor “G”, Manuel “R”, Jesús “F”, Jesús “G”, Javier “A”, Jorge “O”, José “C”, Luis “V” y Juan “P”, son responsables de la comisión de los delitos contra salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en la modalidad de acopio de armas, posesión de cartuchos y de cargadores  de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por lo anterior, deberán cumplir cada uno, la pena de seis años ocho meses de prisión y pagar una multa de 24 mil 986 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Ojuelos, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles de la colonia San Luis, del municipio de Ojuelos, detuvieron a estos hombres.

Los policías municipales y castrenses les aseguraron 14 armas largas, un arma corta, dos mil 626 cartuchos útiles, 88 cargadores, 13 granadas de fragmentación, cuatro vehículos, 12 chalecos antibalas, siete cascos de keblar, dos petardos y 654 bolsas que contenían más de 80 kilos siete gramos de Cannabis Sativa (marihuana).

A estas personas, se les solicitó la documentación que avalara la legal portación de los artefactos bélicos, pero no contaban con los papeles correspondientes.

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del juez antes referido, quien dictó la sentencia en mención. Los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde cumplen con su condena.

Comments are closed.