Press "Enter" to skip to content

Reafirma la FGR en Jalisco los conocimientos en cadena de custodia

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, llevó a cabo el curso denominado “Primer Respondiente, Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado (IPH)”, dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El objetivo de este curso, es lograr que los elementos, que fungen como Primer Respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

La capacitación fue impartida por peritos especializados y Ministerios Públicos Federales.

Entre los temas desarrollados se incluye el Protocolo Nacional de Actuación y el de Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo; también, se abordó el tema de Cadena de Custodia dentro de la investigación, con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

En lo que respecta al Informe Policial Homologado (IPH), se elabora con motivo de las detenciones de personas posiblemente involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial, además de los requisitos del llenado del IPH.

Participaron en la jornada, elementos adscritos a la Guardia Nacional, Vialidad, Policías municipales de Puerto Vallarta y Tomatlán.

Comments are closed.