Press "Enter" to skip to content

PVR Cerrará el año con broche de oro en materia de arribo de cruceros

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta cerrará con broche de oro el año en materia de arribo de cruceros, afirmó Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario y presidente de Canaco Servytur en la ciudad, quien afirmó que en este rubro el próximo año promete ser todavía mejor.

“Lo que es en proyección de cruceros me atrevo a decir que sí cerraremos con broche de oro, este es un año muy positivo en materia de cruceros para Puerto Vallarta, se espera cerrar con 180 cruceros aproximadamente y el próximo año, 2020, se tienen proyectados 190, posiblemente pudieran ser hasta 200 embarcaciones”.

En este sentido, apuntó que durante una de las convenciones más importantes de la FCCA que se desarrolló en Puerto Rico se aprovechó para reforzar las relaciones comerciales y políticas con los cruceros que arriban a Puerto Vallarta.

De tal manera insistió, en que este será un buen cierre de año y se podrán ver en los últimos días de octubre arribos triples y ya para noviembre se contempla un arribo cuádruple, por lo que consideran haya un cierre positivo para Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, están llegando cruceros muy importantes como el Norwegian Joy y el Norwegian Bliss que tienen 333 metros de largo y traen consigo más de 4 mil pasajeros y 2 mil tripulantes lo que representa más de 6 mil personas en un solo crucero y en diciembre apuntó, habrá el cambio del Carnival Splendor por el crucero Panorama que también tiene la misma capacidad de 4 mil pasajeros.

“Por lo cual hay buenas expectativas para el cierre de este año y para el próximo año vienen más cruceros, pero lo mejor es que vienen embarcaciones con una mayor capacidad en volumen de personas incluyendo también que el gasto promedio aumentó y ya estamos entre 119 y 120 dólares aproximadamente”.

En este contexto y para finalizar, Carlos Gerard Guzmán señaló que el primer lugar en gasto promedio de cruceristas lo ocupa Cozumel y en segundo sitio se ha posicionado Puerto Vallarta, lo que es muy importante por la derrama económica que ello significa.

Comments are closed.