Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta recibe un arribo triple de cruceros

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta recibe un arribo triple de cruceros que engalanaron las zonas de atraque de la Terminal Marítima, con lo que se da inicio a la temporada alta en este sector, señaló Mercedes Tirado, agente consignatario de buques.

 

A este respecto detalló que el primero en arribar fue el Crucero Eurodam de la compañía Holland America y trajo consigo 2 mil 070 pasajeros y 634 tripulantes;  la segunda embarcación en llegar al puerto fue el Norwegian Bliss con 4 mil 479 pasajeros y mil 704 tripulantes, crucero que fue el día de ayer el de mayores dimensiones y de mayor número de pasajeros.

 

El Celebrity Eclipse, con mil 789 pasajeros y mil 245 tripulantes, de tal manera que la suma de los tres representaron alrededor de 8 mil 300 cruceristas y 4 mil tripulantes que disfrutaron de Puerto Vallarta.

 

“Este último crucero llegó aproximadamente a las 11 de la mañana y zarpa a las 2 de la mañana y este en particular viene con la comunidad LGBT”.

 

En este contexto, la agente consignatario apuntó que este es el primer arribo triple de la temporada y destacó que octubre es de los meses con mayor afluencia de cruceros de esta temporada que inició a finales de septiembre y que  culmina en mayo 2020.

 

“Por lo regular el mes de octubre es de los más concurridos en los arribos porque son cruceros que se les llama de reposicionamiento, vienen cruzan el Canal de Panamá y suben hasta el área de Los Ángeles o viceversa, o bien bajan de Alaska en la temporada de verano y siguen bajando para reposicionarse en el Caribe, pero tienen que llegar a nuestros puertos en el Pacífico”.

 

Al mismo tiempo, dijo, para el día 6 de noviembre se contará con un arribo cuádruple, lo que señaló fue resultado de un error ya que todos los cruceros solicitan una posición de atraque, por lo que al sólo contar con tres lugares uno de ellos tendrá que ir a fondeo y ninguno desea esta posición.

 

Aunado a ello, mencionó que con cuatro embarcaciones como las que llegarán, el puerto estará saturado, por lo que analizan la posibilidad de que uno de ellos cambie su llegada al día 5 de noviembre, esto es, un día antes de lo programado en el que no se contempla la llegada de ninguna otra embarcación.

 

“Eso sería lo ideal, que por lo  menos uno de ellos llegue el día martes y se queden solamente tres barcos el día miércoles,  para poderles dar un mejor servicio”.

 

Y aunque para finalizar, precisó que este arribo cuádruple no deja de ser una buena noticia para Puerto Vallarta, también refirió que por lo regular de aquí en adelante todos los días miércoles serán de arribos dobles y triples en Puerto Vallarta.

 

Comments are closed.