Press "Enter" to skip to content

Más de 2 MDP en premios para el 64° Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

La 64  Edición del Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, repartirá premios por un monto superior a 2 millones de pesos, así dio a conocer Eulogio López Rodríguez, presidente del Club de Pesca Puerto Vallarta AC.

 

A este respecto, refirió que se cuenta con alrededor de cinco equipos inscritos y se espera alrededor de 40 equipos participantes, integrados cada uno por cuatro personas de diferentes nacionalidades.

 

“Los participantes que nos visitaron el año pasado son principalmente de Estados Unidos, Canadá, curiosamente tuvimos un participante de Belice, creo que nunca nos habían visitado, estamos esperando también de otros países, además de los nacionales que nos acompañan cada año”.

 

En este sentido, refirió que este torneo es ya una tradición en Puerto Vallarta e inició hace 64 años cuando un grupo de empresarios y gente local se interesaron en una forma de traer visitantes extranjeros para generar negocio para la comunidad, una que aseveró estaba conformada por grandes atractivos naturales como la buena pesca.

 

De  tal forma indicó, “era muy interesante el poder promover el pueblo así como poder promover la actividad de la pesca, por ahí había algunas embarcaciones que pertenecían a lo que fue mexicana de aviación y algunos particulares que se dedicaban a la renta de estas, así que se dieron a la tarea de organizarse como club e iniciar la aventura del torneo internacional de pesca”.

 

En los inicios, apuntó, la competencia se realizaba entre marzo y abril sin obtener buenos resultados y fue que decidieron cambiar al mes de noviembre, por lo que a través de los años se sumaron más personas a este torneo, gente que no sólo se interesó en el deporte sino también en la promoción de Puerto Vallarta, y así, año con año con el apoyo de autoridades, patrocinadores y pescadores es como se viene desarrollando este evento.

 

Con relación a cuándo podría darse en este torneo la opción de capturar y liberar, como se realiza en otros países con el propósito de salvaguardar las especies marinas, señaló que actualmente ya se busca el emigrar a esta categoría de atrapar  y liberar, sobre todo en los picudos que es la especie que puntualizó, más está mermando.

 

“Este año empezamos con el incremento de los premios para también estimular a los participantes y una de las recomendaciones que les hacemos, principalmente capitanes y marineros, es que ellos con la experiencia que tienen pueden calcular el peso del animal y determinar el poderlo liberar, de esta forma poder rescatar algunos de ellos atrapar”.

 

 

 

Comments are closed.