Press "Enter" to skip to content

Destaca Nayarit en el Primer ‘Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos’

* Jala, Compostela y Guayabitos representaron a la entidad en la primera edición de este tianguis que reunió a 17 estados del país.

Tepic, Nayarit; 28 de octubre de 2019.- Durante tres días, la Secretaría de Turismo de Nayarit presentó  el  folclor, las artesanías, la gastronomía y paquetes turísticos de los Pueblos Mágicos, Jala, Compostela y  Guayabitos, en el primer ‘Tianguis Turístico Pueblos Mágicos’ realizado en feria de Pachuca, Hidalgo.

Esta feria es un motor impulsor del turismo interno, que fortalece la cadena de valor turístico de todos los pueblos mágicos, afirmó la secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, ya que es una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, por ser un evento incluyente y de acceso a todo el público.

En el tianguis que inició el pasado 24 de octubre y concluyó este lunes, participaron en un Pabellón Principal  representantes de 17 estados del país con  121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto hubo 49 representaciones culturales, en el que Nayarit tuvo una importante participación, asimismo hubo un registro de 100 compradores inscritos.

 En esta primera edición del ‘Tianguis Turístico Pueblos Mágicos’ estuvo un pabellón internacional en el que participó Reino Unido como país invitado.

 La titular de la secretaría de Turismo explicó que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos, es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones, y  la principal diferencia entre la antigua Feria y este Tianguis es que ahora el evento por primera vez dispuso de un espacio para realizar aproximadamente mil 500 citas de negocios y venta de paquetes turísticos.

Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales, que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de ese país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, es ahí donde el trabajo de la Secretaría de Turismo, Gobierno del Estado y Municipios,  se ve reflejado ya que orgullosamente en el estado hemos logrado obtener  3 Pueblos Mágicos.

Comments are closed.