Press "Enter" to skip to content

CATEM PV inicia reuniones para afiliaciones

Por Daniel Mora Valencia.

Empieza CATEM Puerto Vallarta con reuniones con empresarios y trabajadores para afiliarlos a este sindicato, así lo dio a conocer Héctor Santana, presidente de esta confederación en la ciudad.

 

“Estamos en reuniones con empresarios para empezar a afiliar empresas, hemos estado deteniendo esto, la afiliación, precisamente porque esperábamos este momento y darle legalidad a este asunto que nos estaba deteniendo, pero a partir de ahora nosotros tenemos ya la convicción de empezar a afiliar todas esas empresas que han estado esperando que lleguemos a ellos”.

 

En este sentido indicó que todas las acciones que habían aplazado se retoman a partir de esta semana para que arranquen con el pie derecho, ya que se tienen a la espera empresas de diversos giros, entre ellas mencionó hay empresas de la construcción, transporte, maquinaria pesada, taxis, gastrohotelero, bienes y raíces y están impulsando un sindicato de doctores.

 

Con relación a cuáles son las expectativas que tienen señaló que estas son muy buenas toda vez que aseguró hay muchos sectores  que están prácticamente solos porque quienes estaban afiliados anteriormente se han salido de esos sindicatos por no estar de acuerdo con sus políticas.

 

“Y esas personas se han acercado con nosotros precisamente para que empecemos a ver cómo los podemos afiliar y hemos detenido eso, hemos tenido que esperar, pero a partir de aquí podemos empezar a hacer afiliaciones continuas y esos son los trabajos que vienen a partir de esta semana”.

 

Respecto a cómo pueden hacer los trabajadores para afiliarse, explicó que primero deben contactar al secretario que corresponde a su rubro para que este, acompañado de su grupo, se presente en la empresa para darles una plática de qué es, cómo se conduce y qué ofrece CATEM, que aseguró, es lo más importante.

 

En este contexto, detalló que cuentan con una tarjeta que ofrece 24 beneficios implícitos para los trabajadores, donde ya no tienen que ir con el dirigente para que les dé algo sino que ya está ahí y es solamente que utilicen su tarjeta, hablen a un número 01 800 y les den sus servicios directamente desde lal central.

 

“Esa parte creo que es una herramienta bastante importante para el trabajador, a ver si le dan sino que ya está ahí y para nosotros es una herramienta igual, porque nos da la certeza de que estamos haciendo nuestro trabajo bien”.

 

 

 

 

Comments are closed.