Press "Enter" to skip to content

Trabajadores del Rastro Municipal de GDL celebran 55 años de su fundación en el día de San Miguel

Es necesario que la gente que con recursos económicos y sociales en general, apoyen a quienes carecen hasta de lo indispensable, dijo el Cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez al oficiar la Misa en el Rastro de Guadalajara. Al celebrar al santo patrono de los tablajeros en su día, y del centro de sacrificio, al tiempo de que ese lugar cumple 55 años de producir cárnicos de calidad mundial.

En su sermón el purpurado dijo, ante los casi 800 trabajadores y sus familias, que “en la sociedad predomina el egoísmo porque no se ayuda al prójimo. Nadie o pocos ven por los que están abajo. Se abusa de los pobres y de su ignorancia. El pobre siempre es víctima de abuso social”, precisó pero reconoció que hay quien, con su trabajo y uniendo el esfuerzo colectivo aumenta su potencial económico “lo cual no es pecado. Pecado es que esa riqueza no sea compartida con los pobres”, apuntó Sandoval Iñiguez.

Esta conmemoración fue organizada por el gobierno municipal de Guadalajara y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC). Ya en el convivio, con la presencia de regidores de Guadalajara, el representante de Ismael de Toro, el coordinador general de servicios municipales Óscar Villalobos reconoció el buen funcionamiento del Rastro de Guadalajara, que dirige José Ángel González Aldana, quien ha logrado conjuntar esfuerzos con el sindicato de trabajadores de la FROC, dirigido por Miguel López Escobar.

El representante del munícipe tapatío dijo que habrá dotación de uniformes 1 vez al año y avizoró la posibilidad de una millonaria inversión que podría superar los 10 millones de pesos para modernizar las instalaciones cuya producción llega a todo el país y es reconocida mundialmente.

En su momento, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC en el estado, se pronunció a favor de la renovación y modernización del Rastro municipal, lo cual fortalecerá la producción y la atención y servicio a la ciudadanía.

Al final se entregaron los trofeos a los campeones de Torneo “Intramuros” de futbol: en categoría infantil, los Guerreros; veteranos, equipo del Rastro y en la Libre, equipo Milán.

Comments are closed.