Press "Enter" to skip to content

Histórica puesta en operación de Servicios Periciales y SEMEFO en BadeBa

El Alcalde Agradeció al gobernador Antonio Echevarría su respaldo.

“Es un momento histórico para su servidor y para el pueblo de Bahía de Banderas, por la importancia de la apertura de éstas instalaciones en un municipio que es el más poblado en el estado después de Tepic. La importancia de los peritajes y de la investigación en los procesos es indispensable para el ejercicio de la justicia. Agradecemos al Gobernador Antonio Echevarría García a nombre del pueblo y Décimo Ayuntamiento, la presencia de ésta Subsede de la Fiscalía General del Estado de Nayarit”.
Así lo señaló el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, al asistir como invitado de honor a la reinauguración de las instalaciones de la Subsede de los Servicios Periciales con Servicio Médico Forense, donde el fiscal general, licenciado Petronilo Díaz Ponce – Medrano, reconoció en el alcalde bahiabanderense, a un gestor y portavoz de las demandas de los ciudadanos de Bahía de Banderas en materia de Procuración de Justicia.
El trabajo en equipo ha rendido buenos resultados, ya que en los últimos dos años, Bahía de Banderas cuenta con dos centros de justicia, las Salas Penales de Oralidad en Bucerías y el Centro de Justicia para la Mujer en Flamingos, así como ésta rehabilitación del Macromódulo de Seguridad de Jarretaderas.
Por su parte, el Fiscal General del Estado de Nayarit, señaló: “No podía faltar la gran insistencia y el gran reclamo y coordinación que hemos tenido con los hoteleros y empresarios de Bahía de Banderas, a través del doctor Jaime Cuevas Tello, quien ha sido el portavoz y gestor de varios asuntos que han aquejado a la población desde el inicio de la administración estatal y hemos superado esa desatención, ese distanciamiento de anteriores gobiernos estatales con éste municipio. Lo que era un total abandono y bodega de desechos, ahora son instalaciones de primer mundo al servicio de los bahíabanderenses”, afirmó.
Entre las personalidades asistentes, estuvieron Kelly Traynor, agente consular del gobierno de los Estados Unidos para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano; el presidente del Poder Judicial, Magistrado Ismael González Parra; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez;  el director de Investigación Ministerial, Rodrigo Benítez Pérez, la directora general de Servicios Periciales en Nayarit, Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, así como regidores del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas. #JuntosProgresamos.

Comments are closed.