Press "Enter" to skip to content

FGR Catea finca en Zapopan en la que aseguran granadas, armas y drogas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, en el que se localizaron droga, granadas, armas y diversos cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al fiscal federal que, al realizar recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Loma Chica, del municipio de Zapopan, localizaron una finca en la que se observaban paquetes con el olor característico  de la cannabis sativa (marihuana).

En consecuencia, el representante público federal, cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos castrenses, en el lugar antes señalado, donde se aseguraron cuatro costales que contenían aproximadamente ocho kilos 87 gramos de marihuana y 706 bolsas con 11 kilos 130 gramos de la mencionada droga.

También, se aseguró una bolsa de plástico con calcomanías, dos molduras negras para cachas, una corredera, un cañón, un resorte recuperador, dos objetos tubulares, un arma larga, un revolver calibre .45 y un revolver.

Asimismo, se aseguró una pistola calibre .22 con un cargador y dos cartuchos útiles al calibre, tres revólveres, una pistola al calibre .32 milímetros, una pistola, dos pistolas calibre .25 y una pistola calibre .9 milímetros.

Por último, en la finca también se aseguraron mil 612 cartuchos de diversos calibres, un rifle calibre 300 win, un objeto tipo rifle al parecer de diábolos, un rifle al calibre 4.5, una escopeta calibre .12, ocho granadas de gas para disturbios y una báscula gramera.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Comments are closed.