Press "Enter" to skip to content

Anuncia Gobernador construcción de Universidad Tecnológica de Las Varas

* En gira de trabajo por Compostela, el Ejecutivo estatal entregó obras de infraestructura educativa y entregó escrituras que darán certeza jurídica a más de 250 personas.

Tepic, Nayarit; 20 de septiembre de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Compostela, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura educativa en Otates y Cantarranas, así como en la cabecera municipal; además, entregó escrituras de propiedad a 64 familias que por diversas razones no contaban con ese documento y anunció la construcción de una nueva Universidad Tecnológica en Las Varas.

En la localidad de Otates y Cantarranas, el mandatario hizo la entrega formal de tres aulas, área para dirección, pasillos y una cancha de usos múltiples al plantel escolar donde funciona por la mañana la Telesecundaria ‘Luis Castillo Ledón’ y donde toman clases, por la tarde, alumnos de nivel medio superior. En estas obras se invirtieron 2 millones 316 mil pesos, en beneficio de más de 70 estudiantes.

En ese marco, el Gobernador anunció el programa ‘Poder Ciudadano’, mediante el cual los propios habitantes podrán decidir cuáles son las obras prioritarias. Explicó que, a través de la página de internet poderciudadano.nayarit.gob.mx las personas interesadas en mejorar su comunidad podrán subir sus propuestas y decidir cuál debe construirse.

Más tarde, en la plaza principal de Las Varas, en presencia del regidor José Ramón Morán, encargado del despacho de la presidencia municipal de Compostela, Toño Echevarría anunció la construcción, a partir de enero próximo, de la nueva Universidad Tecnológica en esa localidad, la cual se edificará en un terreno de 20 hectáreas donado por el ejido de Mazatán, y en la que se ofertarán diversas especialidades acordes con las necesidades laborales de los complejos turísticos de la zona.

Dijo que el proyecto para esta nueva universidad se la presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a Nayarit, e inmediatamente lo autorizó, consciente de la necesidad de ofrecer a los jóvenes de esta región del estado una oportunidad real para su desarrollo profesional.

En este acto entregó también 64 escrituras para dar certeza jurídica a más de 256 personas que por distintas razones no contaban con este documento que los avale como propietarios. Ahí, el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Estrada Machado, anunció que los beneficiarios tuvieron un subsidio global de 384 mil pesos.

Finalmente, en la cabecera municipal de Compostela, el mandatario estatal, acompañado de la senadora Gloria Núñez, autoridades educativas del estado y funcionarios de su gobierno, entregó dos aulas nuevas, el domo escolar y la rehabilitación del servicio sanitario a la Escuela Secundaria ‘Constitución de 1875’, obras en las que se invirtieron 2 millones 868 mil pesos, en beneficio de 330 alumnos.

Durante esta gira de trabajo también se realizaron las Jornadas de Apoyo, por medio de las cuales el gobierno estatal acerca a los municipios los servicios del Registro Civil, Tránsito del Estado, Secretaría del Bienestar, IPROVINAY, ICATEN, DIF estatal y CONAFOR.

Comments are closed.