Press "Enter" to skip to content

Trabajadores no deben preocuparse por temporada baja

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta es una ciudad con estabilidad económica que redunda en una estabilidad laboral, por lo cual no debe de haber motivo de preocupación para los trabajadores en esta temporada de baja afluencia turística, así lo expresó Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur en la ciudad.

 

“La situación económica es muy importante porque dependemos de la visita de los turistas a Puerto Vallarta y creemos que estamos en un buen momento, aunque aparentemente es una baja temporada que se decía, para nosotros creo que ya no se muestra baja, creo que se ha estabilizado, a partir del 2013 y del 2014 para acá, se ha establecido como una temporada suficiente para las necesidades que podemos tener en Puerto Vallarta en comparación a lo que se mencionaba años atrás”.

 

En este sentido indicó que la temporada baja se ha quedado atrás, y aún y cuando este 2019 no tiene un índice de crecimiento como en años anteriores, se ha logrado mantener cifras similares y eso permite dar una mejor calidad de vida a la clase trabajadora.

 

En lo que respecta a la situación laboral actual, acotó que el trabajador siempre se va a desempeñar mucho mejor de acuerdo a la visión de vida que tena, a las oportunidades que se le presenten de superarse laboralmente.

 

De ahí manifestó, es que las empresas en este periodo trabajan en la capacitación de sus colaboradores, ello precisó, a fin de que puedan tener mejores herramientas para poder ir escalando en la vida y generando un poco más de recursos para sus hogares.

 

“Para esto es importante trabajar en crear conciencia, la  nueva cultura empresarial indica que debemos de trabajar con esa finalidad, en preparar a nuestra gente para que pueda generar y escalar más y tena una mejor vida”.

 

En este contexto, refirió que es importante también decir que en ocasiones el trabajador  se resiste a capacitarse e incluso a salir adelante, lo que ven como una razón en el problema de las demandas laborales que aseveró, no son otra cosa más que necesidades financieras que tiene el trabajador, pero los empresarios señaló, están trabajando en darles esa oportunidad de capacitación.

Comments are closed.