Press "Enter" to skip to content

FGR Obtiene vinculación a proceso contra dos detenidos con fúsil de asalto y metanfetamina

El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Miguel “M” y Pablo “R”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos la Policía Estatal, en coordinación con efectivos de la Comisaría de Guadalajara y de la Guardia Nacional, al realizar servicios de vigilancia, prevención del delito y apoyo a la ciudadanía, observaron sobre calles de la colonia 5 de Mayo, un vehículo que circulaba con las luces traseras apagadas.

Los elementos al localizar el vehículo, llevaron a cabo una inspección,  en el que aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62 x 59, dos cargadores, cartuchos útiles al calibre y una bolsa que contenía 371 gramos 200 miligramos de “crystal” (metanfetamina).

Por lo anterior, los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

Por estos hechos, “M” y Pablo “R”, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Comments are closed.